loader-image
Toluca, MX
12:38 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Videgaray y EruvielLuis Videgaray Caso demostró una vez más tener la piel muy delgada. Luego de que un medio de circulación nacional publicara que existe una ruptura entre el ex secretario de finanzas y el actual gobernador Eruviel Ávila manifestó su rechazo en twitter, frente a lo que calificó la «filtración» de mentiras. A su tweet, contestó de forma más que forzada el propio Ávila Villegas para solidarizarse con Videgaray, y manifestarle su amistad. Para remachar la cosa, el ex dirigente estatal del PRI dio RT al mensaje de Eruviel para que lo leyeran sus más de 30 mil seguidores.

 

Lo que resulta innegable es la ruptura entre Videgaray y Eruviel. Nadie debe olvidar su salida abrupta del partido, en cuya reunión donde se anunció su reemplazo por Raúl Domínguez Rex se convocó a una simple junta de evaluación por la campaña electoral, y la renuncia intempestiva de Videgaray tomó por sorpresa a la clase política y la militancia del priísmo. Aún más, queda para el recuerdo su intentona por regresar a ocupar su curul en San Lázaro, pero al saberse uno más de los 500 legisladores federales, prefirió guardarse en el bunker pre – presidencial de Peña Nieto.

 

Lo que es cierto, es que la publicación hecha en un periódico que antes difundía sólo notas favorables de Peña Nieto y Luis Videgaray, deja al descubierto que los acuerdos propagandísticos han caducado. La inyección de recursos para sostener el manto de la inmunidad se ha terminado. Ayer, tanto el ex gobernador como el ex diputado federal conocieron de su alta vulnerabilidad, que se han convertido en mortales, y que el fuego amigo apenas comienza.

 

———————————–

 

La intención de los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México por incrementar el fondo metropolitano para la región del Valle de México, pasa por la difícil misión de ir a estirar la mano a la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados que preside la legisladora Carolina Viggiano -esposa de Rubén Moreira, gobernador electo de Coahuila-. Viggiano es diputada por Hidalgo, la entidad que dejaron marginada de la reanudación de la agenda metropolitana anunciada el pasado lunes por Eruviel Ávila y Marcelo Ebrard.

 

El plazo para pasar la charola a las comisiones ordinarias concluye el próximo viernes. En adelante, las comisiones ordinarias turnarán lo que consideren proyectos prioritarios hacia la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, que a partir de mañana jueves se declara en sesión permanente para iniciar las negociaciones más rijosas de las asignaciones presupuestales. Se prevé que este jueves, el Senado de la República apruebe la Ley de Ingresos que plantea el «gasolinazo» por otros tres años.

 

———————–

 

El regreso de Benjamín Fournier Espinoza como subsecretario de Desarrollo Municipal podría generar un complejo conflicto de intereses. Fournier es propietario de una empresa constructora, que desarrolló diversa obra pública en ayuntamientos gobernados por el PRI durante el largo tiempo que permaneció en la banca de la función pública. Desde su nueva y poderosa posición podría sacar provecho en cuestionadas licitaciones y adjudicaciones directas impulsadas por los municipios, donde se beneficie a Fournier y sus intereses empresariales.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna