loader-image
Toluca, MX
5:28 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

BeltronesEl viernes pasado concluyeron los foros del PRI para integrar su plataforma electoral. Enrique Peña Nieto propuso la eliminación de 100 diputados federales plurinominales, lo cual causó el asombro de los presentes, pues la misma iniciativa contemplada en la reforma política aprobada por el Senado de la República -impulsada por su contrincante Manlio Fabio Beltrones- fue rechazada tajantemente por los diputados federales encabezados por el ex gobernador de la entidad, Emilio Chuayffet, bajo instrucciones de Peña Nieto.

 

Parece que la postura de Peña Nieto obedece a una imagen electorera, así lo hicieron sentir analistas y columnistas políticos durante el fin de semana. No se extrañe que el originario de Atlacomulco, dentro de breve se manifieste a favor de los gobiernos de coalición o de la reelección legislativa, donde ha manifestado sus fobias políticas. A ese ritmo, podría resultar que Beltrones gane perdiendo. Todo es cuestión de tiempo.

 

—————–

 

Este lunes, Eruviel Ávila Villegas y Marcelo Ebrard presentarán la nueva agenda metropolitana entre el Estado de México y el Distrito Federal. Las prioridades de Eruviel son el tren que conectará a Toluca con la Ciudad de México y la ampliación del metro a la zona oriente de la entidad. Para Marcelo, la conclusión del segundo piso del periférico en los límites del Distrito Federal con el Estado de México. La iniciativa privada por delante, y la función del Estado al mínimo. Esos son los nuevos gobernantes.

 

A propósito de la reanudación de la agenda metropolitana entre el Estado de México es de destacar que el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard no asistió a la pasarela que hicieron en semanas pasadas diversos gobernadores ante la Cámara de Diputados Federal para solicitar ampliaciones presupuestales. Sin embargo, en la poderosa Comisión de Presupuesto en San Lázaro, Ebrard tiene enclavado al legislador Vidal Llerenas para destinar amplios recursos financieros al gobierno de la Ciudad de México. La danza de los billetes apenas comienza.

 

—————

 

En el PRD no aprenden la lección. Volvieron a los métodos de elección abierta para sus órganos de dirección y reapareció el «chuchinero». Los connatos de violencia, las irregularidades y las acusaciones mutuas. La ruptura entre López Obrador y Marcelo Ebrard es inminente, aunque evitaron señalamientos entre ellos, usaron personeros para que se ensuciara la elección lo suficiente. El Estado de México no fue la excepción.

 

En Metepec, Elia Barranco Colín y Martha Serrano -ambas trabajadoras de la oficina de Jesús Zambrano y candidatas a consejeras nacionales- sustrajeron 4 paquetes electorales en igual número de casillas, bajo el argumento de que el padrón se encontraba rasurado. En el percance su llegó a los golpes con Lunila Pedroza, integrante de la dirigencia estatal quien intentó impedir se llevaran los paquetes electorales. La elección se suspendió, y el caso terminó con una denuncia penal en la PGJEM por el delito de lesiones.

 

————————–

 

Eder Sánchez, marchista mexicano y originario de Tlalnepantla, Estado de México, se convirtió ayer en la gran decepción del equipo nacional en los Juegos Panamericanos. No sólo defraudó a los directivos por ser promesa de medalla, sino que además se desplomó al llegar a la meta, lo que pone de manifiesto una falta técnica en su preparación física a cargo de su padre Víctor. Es la segunda competencia consecutiva en Juegos Panamericanos en que México no sube al podio de triunfadores, donde antes, México y en particular la entidad mexiquense, era potencia mundial. Fracaso rotundo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna