loader-image
Toluca, MX
5:10 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

ENCINASEl equipo de campaña de Alejandro Encinas ha iniciado dos estrategias tendientes a fortalecer su candidatura. Concluidas las primeras dos semanas de campaña, ya han medido que el perredista tiene una capacidad de crecimiento incalculable que puede poner en aprietos al priísta Eruviel Ávila Villegas. Y ya le apuestan a dos estrategias, la primera relacionada con una redefinición del slogan del candidato de la alianza “Unidos podemos más”. Y la segunda, que tiene que ver con tapizar bardas, espectaculares, y mantas afuera de hogares con la imagen de Encinas, en una inversión que se ha ido incrementando de forma paulatina y sistemática.

 

Ayer se empezaron a visualizar espectaculares que promueven la imagen y candidatura de Alejandro Encinas con el lema: “Ni modo Enrique, Encinas puede más”, en clara alusión al mandatario de la entidad Enrique Peña Nieto. Mientras que en municipios donde gobierna o ha gobernado el PRD se ve una proliferación de su propaganda electoral. En el escenario de López Obrador y Ebrard, el fenómeno Encinas ha dado pauta para una elección que pudiese cerrarse en el transcurrir de las semanas, en la medida que el PAN no levanta ni con royal.

 

……………………………….

 

Una inesperada cargada se ha dado por parte de medios tradicionalmente oficiales a favor de la candidatura presidencial del panista Ernesto Cordero. Ayer El Universal en su edición impresa, y el noticiero nocturno de Televisa, dieron a conocer una carta que firman gobernadores y legisladores panistas en respaldo a la postulación del actual secretario de Hacienda y Crédito Público. Parece que el efecto de Enrique Peña Nieto se empieza a debilitar, y ahora los medios que antes le tendieron la mano, pueden iniciar el viraje electoral por una decisión presidencial.

 

El llamado “delfín” de Felipe Calderón, logró concitar el apoyo de panistas como César Nava, ex dirigente nacional del blanquiazul. A ex priístas como Rafael Moreno Valle, actual gobernador de Puebla; y hasta ex perredistas como Marcos Covarrubias, actual mandatario de Baja California Sur. Tanto Moreno Valle como Covarrubias le ganaron la partida a Peña Nieto y sus candidatos Javier López Zavala y Ricardo Barroso respectivamente.

 

…………………………..

 

La nota de ayer en la campaña de Eruviel Ávila Villegas se la robó el ex mandatario Alfredo del Mazo González. El ex gobernador mostró su madera política, y forzado por las circunstancias, mostró su respaldo a la candidatura del ex edil de Ecatepec. Y a esa circunstancia se sumó el espaldarazo del líder de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, que puede y debe interpretarse como un absoluto empuje por parte del senador Manlio Fabio Beltrones a la campaña de Eruviel Ávila.

 

Tanto Del Mazo González como Gamboa Patrón fueron compañeros de gabinete en el gobierno de Miguel de la Madrid. El primero como secretario de Energía y el segundo como secretario particular del Presidente de la República.

 

Y ya que hablamos de personajes políticos surgidos en ese sexenio, no se debe perder de vista a Manuel Camacho Solís, quien se inició al lado de Carlos Salinas, secretario de Programación y Presupuesto, y quien le ganó a Del Mazo González la candidatura presidencial de 1988. Camacho, en el sexenio delamadridista llegó a ser secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, y es desde ayer el representante de Alejandro Encinas en el Instituto Electoral del Estado de México.

 

¿Y la renovación de cuadros apá?

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna