loader-image
Toluca, MX
11:56 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Fausto VallejoEl peñismo está entregado en cuerpo y alma a pintar de rojo el estado vecino de Michoacán. El PRI del Estado de México ha tapizado diversos espacios publicitarios, sobre todo en parabuses, en respaldo a Fausto Vallejo, candidato del tricolor a la gubernatura de Michoacán. Si el priísmo recupera el bastión del cardenismo, frente al candidato oficial del perredismo Silvano Auroles; y la hermana del presidente, la panista Luisa María Calderón; entonces Peña Nieto de la mano de Humberto Moreira darán una nueva estocada rumbo a la candidatura presidencial que tanto anhela el gobernador mexiquense. Vallejo se sumaría a la causa del hijo pródigo de Atlacomulco.

 

Mientras el apoyo económico ocurre. Y el PRI del Estado de México apoya sin recato y con despilfarro la candidatura de Vallejo, los equipos jurídicos de Auroles y la Cocoa acreditan el gasto que ejerce el priísmo mexiquense a favor del ex alcalde de Morelia, para que éstos sean sumados a su reporte final y buscan que en determinado momento sea motivo para acreditar un posible rebase en el tope de gastos de campaña, algo que no han podido acreditar ni siquiera en campañas tan dispendiosas como las de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas, en su busca por la gubernatura en los años 2005 y 2011, respectivamente.

 

La propaganda del PRI mexiquense a favor del PRI michoacano no es casual. Sobran los habitantes de municipios como Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, Morelia y Angangueo que trabajan de lunes a viernes en el Estado de México, y están de regreso a sus lugares de origen durante los fines de semana. Muchos otros, ya radicados en la entidad mexiquense, aún cuentan con familiares en Michoacán. La fórmula es que éstos se conviertan en promotores del voto a favor del priísmo en la entidad michoacana. Si el esquema les resulta favorable, Peña Nieto habrá recuperado el poder en dos entidades vecinas clave: Querétaro y Michoacán.

 

—————————————

 

Algo extraño ha sucedido en la línea editorial de Noticieros Televisa. A partir del 16 de septiembre, el gobernador del Estado de México, ha dejado de ser noticia cotidiana en su espacio informativo estelar de las 22:30 horas que conduce Joaquín López Doriga. Desde la fecha en que Eruviel Ávila Villegas asumió el poder, el noticiario nocturno de la televisora de Emilio Azcárraga ha dejado de dar la cobertura a las actividades del mandatario mexiquense, como ocurría con su antecesor Enrique Peña Nieto, de quien al menos alguna mención ocurría en el espacio del famoso «Teacher».

 

La presencia de Eruviel Ávila se ha reducido al mínimo respecto a la exposición que tenía Enrique Peña. El reportero asignado para las actividades de Peña Nieto por parte de Televisa, ya no lo hace en los eventos que encabeza Eruviel Ávila. Las gacetillas que antes aparecían en los cortes comerciales del noticiero de López Doriga sobre los actos de Peña Nieto, ya no son difundidos respecto de las acciones emprendidas por Eruviel Ávila. El originario de Ecatepec no tiene la misma exposición que tuvo el de Atlacomulco desde el primer día de su gobierno, incluso en las revistas de la socialité. El Estado de México, parece que ha perdido ese interés informativo que encauzó cientos de miles de notas en los últimos seis años.

 

Ahora los mexiquenses preguntan: ¿Juay de rito? ¿Por qué dejamos de ser nota principal para Televisa? ¿Acaso sólo era un subterfugio informativo para posicionar la imagen de Peña Nieto en la carrera presidencial? ¿Por qué Peña Nieto sigue siendo nota en Televisa, aún cuando ha dejado de ser gobernador del Estado de México? ¿Y Eruviel Ávila alguna ocasión será nota en los canales de Televisa? ¿No tienen la misma importancia las declaraciones coyunturales de Peña Nieto, que la esterilización del perro «chapitas» que adoptó Eruviel Ávila en campaña?

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna