loader-image
Toluca, MX
3:31 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Enrique Peña NietoEnrique Peña Nieto está próximo a publicar un libro referente al «Estado Eficaz» como el ideario de su plataforma electoral, el proyecto de país que tiene en mente, y desde el cual defenderá su precandidatura presidencial al interior del PRI, y su campaña en la elección constitucional de 2012, que culminará con los comicios del 1 de Julio. La gran interrogante es ¿El texto, en realidad lo redactó Peña Nieto, o fue escrito por su complejo y amplio equipo de asesores?

Se trata de un libelo de buenas intenciones relacionadas con el Estado Eficaz, para cuya concreción se requiere de una mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, a través de la denominada cláusula de gobernabilidad que permitiría la sobre representación legislativa, cuya idea original se atribuye a Jose Maria Córdoba Montoya -el ex jefe de la oficina presidencial en los tiempos de Salinas- muy vinculado en los últimos años con el ex presidente Ernesto Zedillo. La idea concebida hace más de 15 años ha sido retomada por el ex gobernador Enrique Peña lo cual ha generado un resquemor en el círculo cercano al ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Peña Nieto ya adelantó que no participará en debates con aspirantes presidenciales, hasta que inicie la contienda electoral formal. Tal y como lo dijo -su vocero legítimo twittero- Luis Videgaray Caso, el ex gobernador de la entidad argumentó que sus rivales de otros partidos políticos sólo buscan «colgarse» de su fama para subir en las preferencias electorales. E insistió en que primero deben ganarse la candidatura de sus respectivos partidos, como dijo Manlio el Partido Verde ya tiene el suyo, y se llama Enrique. ¿Será?

Las negociaciones por definir los tres consejeros del IFE, mantienen un intenso jaloneo entre los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados. Con fuerza, el PRI, Televisa y Peña Nieto impulsan la candidatura de Areli Gomez -ex fiscal de la FEPADE-, quien es hermana de Leopoldo Gomez el vicepresidente de noticias de la televisora predilecta del originario de Atlacomulco. La moneda está en el aire.

———–

El Gobierno del Estado de México lo volvió a hacer. La logística del gobernador Eruviel Ávila Villegas se apropió de la sede del Poder Legislativo con motivo de la visita del mandatario estatal a la Cámara de Diputados local. Los legisladores y sus asesores estuvieron subordinados por unas cuantas horas a las órdenes del personal de gubernatura que decidía quién entraba al Salón Benito Juarez donde se desarrolló el evento donde Eruviel entregó seis iniciativas de Ley para su análisis y discusión. En el olvido quedó el sistema de pesos y contrapesos del Estado.

Y los priistas dominaron el evento. José Manzur Quiroga impuso condiciones como Presidente de la Junta de Coordinación Política. Desplazó a Óscar Sánchez Juarez, pese a su jerarquía como Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Estatal. Dominó el cabildeo, protagonismo y soberbia de Manzur para que Eruviel se sintiera como en casa. Como decía aquella propaganda priista, ¿usted les cree su disposición al diálogo? Yo tampoco.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna