loader-image
Toluca, MX
1:39 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Peña Nieto - Cordero

En la víspera de la elección presidencial, el periodista Francisco Cruz -autor de «Negocios de Familia» y «Tierra Narca»- ya alista una nueva publicación que contiene los expedientes negros de quienes considera serán los tres nombres que aparecerán en la boleta presidencial de 2012: Enrique Peña Nieto, Ernesto Cordero y Andrés Manuel López Obrador. Se busca que sea una publicación periodística con cierta imparcialidad que incluya los vaivenes de los aspirantes presidenciales más avezados, y cuyas acciones, omisiones, abusos, negligencias y suspicacias les persiguen en su carrera política rumbo a Los Pinos.

 

El periodista mexiquense Francisco Cruz puso de manifiesto desde su primer libro sobre Peña Nieto, la obsesión del Grupo Atlacomulco por ocupar la silla presidencial y sus múltiples intentos fallidos. En una segunda publicación reveló el entramado en que se ha convertido el Estado de México para el crimen organizado: venta de plazas, colusión de policías, ejecuciones, y un escenario de cruenta violencia para los mexiquenses. Sin duda, que el tercero de la serie cerrará parte de lo que gira entorno a Peña Nieto previo a las elecciones presidenciales de 2012.

 

…………………….

 

A propósito de sorpresas, el ex secretario de Finanzas, Luis Videgaray Caso se congratuló el pasado viernes con la designación de José Antonio Meade como secretario de Hacienda y Crédito Público, tras la renuncia de Ernesto Cordero Arroyo. A través de su cuenta personal de twitter, Videgaray calificó la llegada de Meade a Hacienda como el mejor nombramiento al gabinete del sexenio de Felipe Calderón. Tanto Videgaray como Cordero, Meade y Raúl Murrieta compartieron aula en el ITAM en sus años universitarios.

 

El nombre de Luis Videgaray -operador financiero de Peña Nieto- suena con insistencia en los graves endeudamientos que registran las entidades gobernadas por el PRI, donde la empresa Protego -que encabezaba el excoordinador de campaña de Eruviel Ávila- realizó negocios jugosos y redondos. Hasta el viernes pasado, el encargado de recabar los expedientes hacendarios era Cordero, hoy en poder de Meade. Quizá por ello, desde ahora Videgaray busque tregua, aunque las lealtades de Meade están con Cordero.

 

………….

 

La corriente política de los «Chuchos» ganaron la partida por la dirigencia del PRD en el Estado de México que se definió ayer domingo. Juan Hugo de la Rosa es el nuevo presidente del partido del sol azteca, quien sustituirá a Luis Sánchez Jiménez que entrega a un partido desmoronado, tras los desastrosos resultados de 2009 cuando se perdieron bastiones como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco y Texcoco.

 

Si se debieran tomar definiciones futuristas por la elección presidencial de 2012 Juan Hugo de la Rosa jugará su capital político con Marcelo Ebrard. Mientras que el candidato lopezobradorista, Jorge de la Vega se quedó en la orilla de su aspiración electoral. Parece que los «Chuchos» tienen tomada la medida para hacerse del poder perredista, aunque han surgido de nueva cuenta la suspicacia del fraude, y las irregularidades de la elección interna con la «sospechosa» sustitución de 23 consejeros previo a la votación.

 

No sorprende esa actitud, cuando la actitud recurrente del PRD mexiquense ha sido de lealtad absoluta… pero al gobierno del Estado de México!!!

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna