loader-image
Toluca, MX
1:39 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Eruviel ÁvilaLa actitud entreguista de la Universidad Autónoma del Estado de México al priísmo en general y al gobierno mexiquense en particular no deja de sorprender. A partir de esta semana, la Biblioteca Central de la UAEMéx se convirtió en un búnker del Gobierno estatal. La razón es que -un total de 90 personas del área administrativa de la UAEM- en la sede de la autonomía, estarán capturando y clasificando las miles y miles de peticiones recibidas durante la campaña electoral de Eruviel Ávila Villegas. Aunque aún no toma protesta como gobernador, desde ahora el rector Eduardo Gasca Pliego, está convencido que la “hora” es la que diga el mandatario en turno.

 

Como por ahora Eruviel Ávila no puede hacer uso de las oficinas del Gobierno del Estado de México, que todavía encabeza Enrique Peña Nieto; mientras que las instalaciones del PRI Estatal le resultan insuficientes, decidió pedir prestada la sede de la Biblioteca Central de la UAEM, y para que el favor fuera completo, pues dispuso del personal administrativo de la institución. Al parecer el origen vidriero se le olvidó muy temprano al gobernador electo, que piensa en grande, y piensa que su voz y su mando se puede ejercer hasta en las instituciones que se dicen autónomas.

 

……………………

 

El gobernador saliente Enrique Peña Nieto prepara reuniones de despedida con su gabinete, con diputados federales y locales; además de con alcaldes del Estado de México. A una semana de dejar la gubernatura; Peña Nieto se reunirá por separado con los pilares de su proyecto presidencial para agradecerles la colaboración que tuvieron durante los años de su gobierno, pero también para decirles hasta pronto, porque no es un adiós, sino la preparación de un proyecto presidencial. Y también les encargará absoluta lealtad para su sucesor Eruviel Ávila.

 

Una de las reuniones se llevará a cabo el próximo martes 13 de septiembre en Casa Estado de México. Ahí desayunará con los diputados federales, ya coordinados por el ex procurador Alfonso Navarrete Prida. En el encuentro, también acudirá Emilio Chuayffet, uno de los hombres fuertes del peñismo, como presidente de la Cámara de Diputados. Aunque la principal instrucción vendrá sobre el dirigente y también legislador, Raúl Domínguez Rex de cara a las elecciones de 2012.

 

…………………

 

Felipe Calderón Hinojosa le copió el formato al ex gobernador Arturo Montiel, y ahora se dedica a dar una serie de informes regionales sobre su acción de gobierno. Tal y como lo hacía el ex mandatario mexiquense, que daba hasta 13 informes en las distintas regiones del país; Calderón está recorriendo el país para transmitir el mensaje de los logros de su administración, y que no sólo se piense que ha hecho, es la infructuosa guerra contra el narcotráfico. A resumidas cuentas, tanto dinero que gasta en medios, y Calderón debe difundir su verdad, de boca en boca.

 

Lo cierto es que los recorridos de Calderón parecen actos de precampaña panista rumbo al 2012. El panismo parece desesperado frente al descrédito social, y la preferencia electoral que no sube más de 25 puntos, en el mejor de los escenarios y con un candidato que no es el delfín del calderonismo, Ernesto Codero. Por eso, desde ahora Calderón busca las porras, el reflector y el convencimiento para que el PAN se quede otros seis años en el poder presidencial.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna