loader-image
Toluca, MX
9:41 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Eduardo GascaEn el país de las maravillas del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, la mayoría de sus estudiantes lee en promedio 9 libros anualmente. La declaración es una puntada, digna de recordarla durante muchos años. Y es que por muy convencido que esté el rector de esa circunstancia, lo cierto es que los universitarios leen apenas algunas partes de libros, y en su mayoría –claro está- por obligación ante la falta de una cultura de la lectura. A ello se suma los escasos recursos económicos que imposibilitan la compra de libros, y la falta de actualización de algunas bibliotecas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

 

Si los dichos de Eduardo Gasca tuvieran un mínimo de verosimilitud, que alguien explique el por qué de las limitaciones de los universitarios para redactar siquiera una tarea escolar. Y también que un experto en la materia nos otorgue cuáles son las razones de sus faltas de ortografía, de sus formas de comunicación en las prolíficas redes sociales. Por mucho, las declaraciones de Gasca Pliego son tomadas a una burla para los docentes, los padres de familia, y los empleadores –que son quienes sufren las consecuencias de la falta de lectura entre sus egresados-.

 

……………………

 

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto está en lo suyo. En una precampaña permanente ayer se reunión con el Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván. En reunión privada, el mandatario mexiquense reiteró la disposición de su bancada –conformada por 45 legisladores federales- para apoyar decididamente la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional. El originario de Atlacomulco sabe que consensar desde hoy con el Ejército Mexicano, es tener su aval para la candidatura del mañana. La milicia siempre ha tenido una opinión determinante en las definiciones políticas del país, y eso Peña Nieto lo sabe, y lo sabe bien.

 

Para la misma fracción priísta mexiquense aún no existen los consensos para avalar la reforma política. Aunque está ya no entraría en vigor para las elecciones presidenciales de 2012, se ha esfumado la posibilidad de candidaturas ciudadanas. Pero también, la ambición de Enrique Peña de establecer las mayorías legislativas –por vía de la sobre representación- no será posible sino hasta los comicios intermedios de 2015. En el fondo, la disputa de la reforma política es entre Beltrones y Peña, que en un asunto menor no se ponen de acuerdo. ¿Se imaginan para el 2012?

 

…………………………..

 

A propósito de Manlio Fabio Beltrones, está próximo a rendir un informe legislativo como Presidente del Senado de la República. El escenario le ha permitido a Beltrones emprender su propia precampaña electoral encubierta. Los espectaculares se han multiplicado en la capital del país para promover la imagen del senador sonorense, quien además ha intensificado su presencia en redes sociales, para dar a conocer sus actividades parlamentarias. A Beltrones le ha ganado el tiempo, pero está convencido de que el PRI puede regresar el poder, sea quien sea el candidato.

 

Ayer Beltrones participó en el programa de revista de Hoy, y se dejó entrevistar por Andrea Legarreta. Por la tarde estuvo en el espacio radiofónico de MVS Radio. Ya entrada la noche, acudió con Adela Micha en Televisa. Y la pasarela seguirá los próximos días. El acelerador se ha encendido en la agenda de Beltrones, para Peña Nieto sólo le resta la entrega del poder, y esperar, esperar.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna