loader-image
Toluca, MX
2:56 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Dominguez RexLa designación de Raúl Domínguez Rex como dirigente estatal del PRI no cayó bien en todos los grupos políticos. El todavía secretario de organización, Carlos Iriarte Mercado hizo tal capricho, que tras la decisión, el ex director de la policía estatal solicitó su regreso a la diputación local que consiguió en julio de 2009, y que estaba en manos de Alejandra Gurza. La acción de Iriarte fue considerado un acto de indisciplina que indigestó al mandatario saliente Enrique Peña Nieto, y al gobernador electo Eruviel Ávila Villegas, que se alistan a cobrar esa fractura.

 

La primera decisión fue restarle al poderoso secretario de organización de cara a los comicios locales de 2012. Domínguez Rex determinó que todos los coordinadores regionales dependerán de la presidencia estatal del partido, y con ello se le quita fortaleza a la secretaría de organización, aunque muchos apuestan a que Iriarte no permanecerá en ese encargo más allá del mes de octubre. Y que será sustituido de forma inmediata cuando asuma el poder Eruviel Ávila como gobernador del Estado de México el próximo mes de septiembre.

 

Los sectores obreros están de plácemes. De eso no hay duda. El lunes pasado, en la sala de sesiones del Instituto Electoral del Estado de México había dos liderazgos que se pavoneaban de un lado a otro, para demostrar que el poder está de su lado: Armando Neyra, líder de la CTM en la entidad; y Fernando Alberto García Cuevas, identificado plenamente con la CTC que dirige Domínguez Rex, el líder priísta del Estado de México. El charrismo sindical extiende su influencia.

 

………………………….

 

Este miércoles se inaugurará un tramo de la carretera Lerma – Santiago Tianguistenco. El gobernador Enrique Peña pondrá en operación el trayecto Lerma – Tenango del Valle. El compromiso –firmado ante notario- será entregado incompleto, aunque se dará como cumplido. La obra magna del Hankismo, que pretende conectar a la capital mexiquense con el pueblo natal de Carlos Hank será realidad hasta el mandato de Eruviel Ávila. El secretario de comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza dejará un pendiente más dentro de una lista que ya es interminable.

 

La carretera Lerma – Santiago Tianguistenco representó un dolor de cabeza a lo largo de seis años. Grupos ambientalistas se oponían a la obra por la desmesurada tala de árboles para dar viabilidad a la obra carretera. La PROFEPA intervino sistemáticamente para subsanar las afectaciones ambientales de la obra. Se impuso el compromiso ante el notario público a los estudios de impacto ambiental que ponían en evidencia los perjuicios irreversibles de la infraestructura vial.

 

…………………………

 

La entrega – recepción se ha comenzado a culminar en diversas dependencias del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto. Sus prioridades para retener el poder pasan por las secretarías de Finanzas, Desarrollo Social y General de Gobierno. Se trata del control económico, asistencialista y político del que dispone, y del cual va a requerir en los próximos meses, en el momento que emprenda su proyecto presidencial. Las renuncias van y vienen entre mandos medios y superiores. El sexenio agoniza, y eso muchos burócratas no lo entienden, y a muchos otros, les duele.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna