loader-image
Toluca, MX
2:14 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Ruiz EsparzaEl secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza se encuentra altamente preocupado por el puente vehicular que fue clausurado por la Conagua en el río de Los Remedios. El servidor público manifiesta a cada instante su interés por que el asunto se resuelva pero… no por la gente sino por el perjuicio económico de la empresa OHL que estima pérdidas diarias superiores al millón y medio de pesos. Sin duda, uno de los consorcios favoritos de la gestión peñista.

 

A propósito de Ruiz Esparza, será uno de los funcionarios que se lleve tache al final de la gestión estatal. Al menos dos de los 608 compromisos de Peña Nieto no serán completados al término de su gobierno, y sólo se entregarán como iniciados. Se trata de la ampliación a cuatro carriles de la carretera libre Toluca – Naucalpan; y la construcción de la autopista Lerma – Tres Marías. Ambas enfrentaron a lo largo de seis años diversas dificultades para su viabilidad, y a paso de tortuga no pudieron concluirse –como se estimaba- al menos en esta administración.

 

…………………………

 

A diario la contienda presidencial presenta novedades. Ayer, el senador Manlio Fabio Beltrones cambió su imagen personal –avatar- en la red social de twitter. Antes se mostraba una foto del legislador en solitario, desde ayer ya se muestra en una gira de trabajo, saludando a un adulto mayor de origen humilde. En paralelo, la fotografía es acompañada por las siglas del senador: MB, que simbólicamente se lee “Muy Bien” aunque en realidad hace referencia a Manlio Beltrones.

 

Y por la noche apareció en el programa televisivo de La Silla Rota. Fue claro e insistente en que primero el proyecto y luego el candidato. Y que la unidad del partido, es en torno a las ideologías y no hacia personas en específico. Arremetió en contra de la famosa cláusula de gobernabilidad que propone Enrique Peña Nieto como parte de la reforma política, y por el contrario se pronunció a favor de gobiernos de coalición, como una circunstancia que pueden plasmarse en la Ley.

 

…………………….

 

En respuesta a esa circunstancia, Enrique Peña escribió un artículo sobre el Estado Eficaz en el periódico El Universal. Ahí plasmó su oposición a las candidaturas independientes, a la reelección legislativa y defendió la famosa cláusula de gobernabilidad –que implica dar mayorías legislativas a gobernantes que obtengan el 40 por ciento de la votación-. Lo cierto es que el tema se encuentra estancado en la Cámara de Diputados Federal, y las reformas serán inaplicables para el 2012.

 

En lo fundamental, parece que la unidad del PRI pende de un hilo. En esencia, ayer presenciamos sin serlo formalmente el primer debate entre Peña Nieto y Beltrones, con una obviedad que marcó diferencia: el senador se mostró al natural y haciendo uso de sus atributos discursivos, mientras que Peña Nieto presentó sus argumentos mediante un guión previamente escrito, y dicen los mal pensados revisado por su equipo de asesores.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna