loader-image
Toluca, MX
1:27 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Mientras el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes atrae reflectores a nivel nacional en la búsqueda del líder de “La Mano con Ojos”, el personal de la policía ministerial manifiesta su inconformidad por actividades administrativas que burocratizan sus tareas de investigación. Chips instalados en sus armas y GPS en sus automóviles son sólo parte de mecanismos de control emprendidas por Castillo pero que no alientan a los más de mil 200 elementos de la policía ministerial que ya cuentan los días para que acabe el sexenio.

 

Desde la llegada de Castillo Cervantes a la Procuraduría de Justicia Estatal se ha presentado una intimidación sistemática hacia los elementos de la Policía Ministerial. Los agentes se quejan, pues aseguran que el procurador mexiquense desconfía de su probidad, y a pesar de los múltiples resultados que le han permitido su promoción mediático, no existen incentivos entre el personal de la PGJ. Lamentan en demasía que a las lamentables condiciones laborales se sumen la cruenta violencia que pone en riesgo su vida en investigaciones de riesgo, y el acoso permanente de que sean despedidos por no cumplir con los requisitos burocráticos instaurados en la institución.

 

……………………………..

 

Ayer se registró un besamanos en Metepec. El motivo fue el cumpleaños de Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local. El antes aspirante a la gubernatura mexiquense, ayer estuvo de manteles largos, y mostró el músculo político que lo cobija, que encabeza fundamentalmente la clase libanesa, que por cierto ya se alista para otro sexenio de privilegios cuando sean integrados en el gabinete de Eruviel Ávila Villegas.

 

Por lo que hace a Nemer Álvarez, es prácticamente un hecho que será reelecto como presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados local. Tendrá bajo su responsabilidad armar los consensos para que el sexto y último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, sea uno más de esos actos faraónicos a los que nos ha acostumbrado el titular del Ejecutivo Estatal. Y en adelante, se afinarán los detalles para que la Legislatura mexiquense sea fiel testigo del ascenso al poder de Eruviel Ávila, el cual está previsto para el próximo 15 de septiembre. Ni más, ni menos.

 

……………………………….

 

Las lluvias en el Estado de México han dejado dos enseñanzas. Por un lado, el deficiente sistema de alcantarillado. Las inundaciones son frecuentes en la zona oriente de la entidad. Y los llamados “encharcamientos” son constantes en diversos municipios del Valle de Toluca. Las excusas son las de siempre: las lluvias atípicas. Y la atención a los damnificados son meros paliativos, algunos bonos económicos para reponer enseres domésticos. No faltan las despensas que muestran ese clientelismo tan vigente en las políticas públicas del Estado de México.

 

Y por otra parte, el pésimo estado de calles, vialidades y carreteras donde proliferan los baches. Un caso ejemplar es el puente de Loma Linda en Naucalpan que duró meses en su construcción, y a escasas semanas de inaugurado ha quedado dinamitado. El caos vehicular en la avenida Primero de Mayo es un desastre que poco parece importar a las autoridades municipales, porque la reparación del puente ya tardó más de 20 días.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna