loader-image
Toluca, MX
3:27 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Beltrones y Peña NietoLa guerra interna por la candidatura presidencial en el PRI está en marcha. El senador Manlio Fabio Beltrones se sube al debate del proceso interno un día sí, y el otro también. El lunes pasado, a escasas horas de confirmarse el triunfo abrumador de Eruviel Ávila, el ex gobernador de Sonora dijo vía twitter: “Seleccionar candidatos antes que proyectos llevará al error de elegir a quien nos cae bien y no con quien nos vaya bien”. Más claro ni el agua, sólo faltó decir que no por estar casado con una actriz famosa, ese no puede ser referente en los procesos internos de selección de candidato para 2012.

 

Y ayer, frente a la posible alianza del PRI con Elba Esther Gordillo que anunció el dirigente nacional Humberto Moreira –quien respalda confesamente a Enrique Peña en su proyecto presidencial-; el senador Beltrones reaccionó de inmediato: “La alianza más importante (del PRI) es con la sociedad, más que con grupos que representen algunos intereses con una parte de la sociedad”. La enemistad entre Beltrones y Gordillo es histórica y manifiesta, pero es muy evidente que las disputas internas convertirán las aguas en turbias, pese a la claridad y contundencia de los triunfos priístas del domingo.

 

Beltrones no será alguien que cargue las matracas en la aspiración presidencial del gobernador Enrique Peña Nieto. Las últimas encuestas, le muestran al senador priísta, que él también puede ganar en cualquier escenario electoral, frente a cualquiera de los perredistas o panistas que suenan y quieren competir en los comicios presidenciales del año entrante. Que nadie se confunda, la unidad del PRI es ficticia, y quien lo dude que haga memoria de la ruptura Madrazo – Labastida en 2000, y Madrazo – Montiel en 2006.

 

………………………

 

Los índices de desempleo en el Estado de México crecerán en el Estado de México. La razón, los despidos masivos que se prevén en el PRI y en el Instituto Electoral Estatal. Los empleos temporales fueron cuantiosos, tanto en el tricolor estatal como en el IEEM, y ya concluida la elección, quienes se integraron en esas actividades, regresarán muchos a la calle, sin opción laboral posible. Ni siquiera el ofrecimiento de eliminar la tenencia, o de no cobrar el IETU les resolverá su difícil situación económica.

 

Otra asignatura pendiente es la referente a las reformas electorales. Los cambios que se han venido ejecutando tras la elección de 2006, aún son insuficientes, inacabados y necesarios. La poca participación ciudadana hacen urgente una revisión de la legislación en la materia, la regulación de campañas en Internet, avanzar en el derecho de réplica, abonar en la equidad entre partidos políticos, y evitar la concentración de un poder omnímodo, que resulta en consecuencia antidemocrático. El reto es abrumador.

 

………………………….

 

Eruviel Ávila sí gobernará en Toluca. No administrará su gobierno desde Ecatepec. Dicen, quienes saben, que buscará en su gabinete los equilibrios entre políticos del Valle de México y el Valle de Toluca. Aunque sí, se vislumbra la predominancia de personajes cercanos al montielismo, y algunos espacios reservados para los peñistas, aunque la mayoría está pensando en el 2012. En un segundo plano los grupos de Del Mazo y Chuayffet, pero el pastel aseguran, alcanza para todos. ¿Será?

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna