loader-image
Toluca, MX
10:38 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Arturo MontielEl debate entre los candidatos a gobernador del Estado de México dejó saldos negativos, fundamentalmente para el aspirante priísta Eruviel Ávila Villegas. Hubo dos cosas que le marcaron tras el ejercicio democrático: El discurso en que hizo mención a Arturo Montiel, que provocó incluso que el ex gobernador de la entidad se convirtiera en Trending Topic cerca de la media noche en la red social twitter. La mofa fue el poema que expresó Eruviel cuando fue alcalde de Ecatepec, y Montiel gobernaba el Estado de México.

 

El otro aspecto en su contra fue su maquillaje. Los twitteros se lanzaron fuerte contra el priísta. A través de la red social se criticó el exceso de rubor con que se presentó el ex alcalde de Ecatepec al debate en el Instituto Electoral del Estado de México.

 

Sobre el discurso de Eruviel Ávila alusivo a Arturo Montiel, aquí lo reeditamos:

 

“Montiel fue siempre como el árbol, fuerte y frondoso, al que acudimos para protegernos bajo su sombra del inclemente sol.

 

“Fue siempre, y sigue siéndolo, árbol lleno de frutos para saciar a los hombres y mujeres con más necesidad. Él es un ejemplo transparente de generosidad.

 

“Arturo Montiel brilla con luz propia y con gran intensidad. Pero en su sencillez, en lugar de elevarse e iluminarnos desde lejos como una estrella, prefirió convertirse en antorcha y quedarse entre nosotros, para irradiar su luz y su calor a todos los que nos aproximamos a él en busca de más progreso y desarrollo.”

 

…………………………

 

Luis Felipe Bravo Mena sigue en su relanzamiento de campaña. Su discurso ya incluye el descrédito y la crítica para Alejandro Encinas, quien parece ubicarse en el segundo lugar de la encuestas. Aunque lo nieguen, el panismo parece esperanzado únicamente en arrebatar el segundo sitio a Encinas. Lo cierto es que el discurso de Bravo Mena se quedó en el siglo XX. Escuchar a Bravo Mena recuerda a Vicente Fox con los llamados esperanzadores a la alternancia política. Algo que no funcionó porque no concretó la transición democrática. Los mexicanos de memoria corta, sí recuerdan los sueños frustrados del foxismo, y las facturas que aún paga el gobierno calderonista.

 

En twitter, pegó fuerte también la relación de Bravo Mena con El Yunque. La secta secreta de ultraderecha, fue parte de los expedientes secretos que Alejandro Encinas llevó a la mesa del debate, y que desconcertó de forma lacerante al candidato panista, que sólo atinó a decir que era una historia falsa.

 

…………………………..

 

El mejor librado en el debate fue Alejandro Encinas. En twitter, que se ha vuelto un referente obligado de opinión pública, el candidato perredista fue el que menos polémica causó. Salvo su parecido físico con Santa Claus, el aspirante –catalogado como subordinado del lopezobradorismo- logró librar la guillotina social del twitter. Quizá los dardos de su encubrimiento a Julio César Godoy y su vinculación con AMLO fueron insuficientes para descarrilar al ex jefe de gobierno capitalino.

 

Lo mejor está por venir. Los equipos de campaña deberán calcular el recuento de daños tras el debate entre candidatos en el IEEM. Y prepararse para el último tercio de las actividades proselitistas. Y en particular, para el equipo de Eruviel Ávila preparar una mejor estrategia de defensa, porque si lo de ayer hubiera sido un juicio, el originario de San Pedro Xalostoc hubiera sido declarado culpable.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna