loader-image
Toluca, MX
5:51 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Eruviel Ávila VillegasEl Aeropuerto Internacional de Toluca se convertirá en un cónclave priísta este lunes, donde arribarán al menos una decena de mandatarios de extracción tricolor. Todos asisten al arranque de campaña de Eruviel Ávila Villegas a la gubernatura mexiquense. Lo que hoy inicia es la guerra anticipada de la elección presidencial de 2012. Enrique Peña Nieto se juega la carta más importante para obtener la nominación de su partido de cara a los comicios del año entrante.

 

La maestra Elba Esther Gordillo estará presente en el arranque de campaña. La petición de Eruviel Ávila para que el magisterio se sumará a su actividad proselitista ha sido escuchada. La maestra, después de celebrar su día, hoy dará un espaldarazo muy importante a la candidatura de Ávila Villegas, lo cual también debería interpretarse como una amplia cercanía entre Gordillo y Peña Nieto. Las componendas serán los verdaderos compromisos, que sin firmarse ante notario público, adquirirá Eruviel Ávila en caso de ser electo gobernador.

 

Lo que falta por dilucidar, es si el Grupo Atlacomulco ya ha adoptado a Eruviel Ávila, como éste lo pidió en la precampaña electoral. Queda claro que el montielismo está de plácemes. Ahí están los Cadena, los Barrera, los Sámano, los Fournier, los Iriarte y otros personajes que emergieron en el anterior sexenio, que ya se vieron, y estarán de regreso en el edificio de Lerdo 300 a partir de septiembre.

 

Mientras tanto los Chuayfettistas van tomando posiciones de control. Nemer es desde la semana pasada el coordinador de la promoción del voto entre diputados federales y locales. Y apenas ayer César Camacho Quiroz fue nombrado como representante de la alianza priísta ante el IEEM. La gran duda es si el grupo delmacista poco a poco asimila la derrota y se suma a la campaña.

 

………………………..

 

El PAN busca por todos los modos, legales y metalegales, conseguir la segunda posición en la elección para gobernador del Estado de México. Ya cocina la impugnación de la candidatura de Alejandro Encinas. Sabedor de que está a kilómetros de distancia de Eruviel Ávila, el abanderado panista Luis Felipe Bravo Mena podría situarse en segundo lugar a través de que se le niegue a Encinas el registro como candidato de la alianza izquierdista que encabeza el PRD.

 

Lo cierto es que Bravo Mena está en desacuerdo de la impugnación al registro de Encinas. No obstante, la dirigencia estatal del PAN insiste en el argumento de la legalidad, y por ello demostrar que el perredista incumple con los requisitos para ser gobernador de la entidad. La decisión se tomará mañana martes después del medio día.

 

La jurisprudencia en materia electoral dará la razón a Encinas quien ya es candidato y seguirá siéndolo de la coalición perredista junto al PT y Convergencia. El mismo caso ocurrió con Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2000, cuando contendió por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. El tabasqueño residía en el DF, pero su credencial de elector decía que vivía en Macuspana. Las autoridades electorales dieron viabilidad a su candidatura lo que llevó a López Obrador a ser Jefe de Gobierno, desde donde posicionó su candidatura presidencial de 2006.

 

…………………………….

 

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard parecen estar convencidos de mantener la unidad entre sus grupos políticos a favor de Encinas para la elección mexiquense. Sin poner en la disputa la candidatura presidencial, advierten que los votos que logre Encinas en julio de 2011, podrán traducirse en sufragios a favor de la izquierda en los comicios de 2012. Por eso, tanto AMLO como Ebrard buscan hacer competitiva la candidatura del texcocano, en el padrón electoral más grande del país y que alcanza a poco más de 10 millones de votantes.

 

Aunque conscientes están de que ganar la elección es una osadía, por el dispendio de recursos públicos y la maquinaria electoral de la que dispone el PRI. La apuesta del PRD en el Estado de México es dejar en la lona al panismo. Parece, aunque muchos lo dicen en broma, que la real competencia electoral está por decidir quién se lleva el segundo lugar: Encinas arranca arriba en la preferencia sobre Bravo Mena.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna