loader-image
Toluca, MX
11:53 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Ignacio del ValleHasta la marcha contra la violencia llegó desde el Estado de México, el líder de los ejidatarios de San Salvador Atenco, Ignacio del Valle Medina. Acompañó por algunos minutos al poeta Javier Sicilia, en reclamo a la criminalización de la protesta social. Con un mensaje claro hacia el Gobernador Enrique Peña Nieto, los atenquenses que permanecieron encarcelados por más de cuatro años, también hicieron que se escuchara su voz de reclamo a las autoridades mexiquenses.

 

El expediente negro de Peña Nieto está vinculado con su perfil de un gobernante represor y autoritario. Y quien duda de ese espíritu dictatorial, ayer el mandatario mexiquense dio señales que confirmaron el bloqueo de la reforma política en la Cámara de Diputados Federal. La falta de cambios profundos –léase cláusula de gobernabilidad- fue la razón de peso que determinó a los legisladores de San Lázaro no firmar un cheque en blanco con la aprobación de esas modificaciones legales.

 

…………………………………………………..

 

Los cambios hechos al gabinete de Peña Nieto el pasado viernes fueron los últimos en su administración. La llegada de Marco Antonio Abaid Kado a la secretaría de Desarrollo Metropolitano debe leerse como una caída, pues llegó a una dependencia más reducida que la Contraloría. Pero debe entenderse también como la conservación del poder para el grupo político al que pertenece: los libaneses, cuyo líder moral es el ex mandatario Emilio Chuayffet.

 

Por si alguien dudaba aún del poder inconmensurable que ha adquirido Luis Videgaray en los últimos seis años, debe ir convenciéndose de esa circunstancia. Alejandro Hinojosa, proveniente de la secretaría de Finanzas, que antes ocupó Videgaray, es desde el pasado viernes el nuevo Contralor de la entidad.  Los que hoy forman parte del gabinete de Peña Nieto concluirán la administración, y habrá quienes busquen ser ratificados ante un eventual triunfo de Eruviel Ávila.

 

……………………………………………

 

Los tiempos políticos de cara a la elección presidencial de 2012 entrarán en etapa culminante a finales de este año. Ayer el presidente del PRI, Humberto Moreira declaró que será en este 2011 cuando el tricolor defina a su abanderado a la Presidencia de la República. Sin duda que el encontronazo entre Enrique Peña y Manlio Fabio Beltrones se agudizará en el devenir de los meses, sobre todo una vez concluida la elección del Estado de México.

 

Beltrones sabe mejor que nadie que ganar el Estado de México es fundamental para que el PRI llegue con una maquinaria robusta para la elección presidencial de 2012. Pero también entiende que éste es para el Senador, su último tren para un puesto para el cual ha luchado más de 20 años en su trayectoria política, desde que inició su formación con Fernando Gutiérrez Barrios. Los mísiles políticos ya se alistan para descarrilar al más adelantado de las encuestas electorales.

 

…………………………………………….

 

La candidatura de Alejandro Encinas Rodríguez sufrirá de un amplío vacío, proveniente de la dirigencia nacional del PRD. La ausencia de Jesús Zambrano ayer durante el registro de Encinas da síntomas de que “Los Chuchos” están aún dolidos por no haber concretado la alianza PAN-PRD y de ahí la razón de que no haya un respaldo a la campaña que está por arrancar en la entidad.

 

Mientras que las estructuras estatales, también se sienten rebasadas, víctimas de una candidatura que califican como una imposición de la cúpula del partido a nivel nacional. Advierten que así como los han ignorado de las decisiones locales, darán la espalda al proselitismo que iniciará Encinas el próximo lunes en Ecatepec. Los resultados de la elección para el PRD cuando hay un divisionismo de tales dimensiones se puede adivinar si se revisa la historia, y se otea a la campaña de Yeidckol Polevnsky hace seis años en las mismas condiciones de imposición lopezobradorista.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna