loader-image
Toluca, MX
11:08 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Eruviel ÁvilaAprobadas las coaliciones electorales, ha iniciado el análisis de los votos, seccional por seccional para ver las posibilidades de triunfo. Las acciones de operación política, movilización el día de la elección y otras tramas de la “mapachería” mexicana. Si se toma como base la elección de 2009, la elección la tiene el PRI en la bolsa sin necesidad de hacer campaña. En un total de 40 distritos la elección se tiñó de rojo, salvo 5 distritos repartidos en 3 azules y 2 amarillos. Casi carro completo.

 

Si el análisis parte de la elección local de 2006 se tienen matices. El PAN puede dar la pelea en las zonas de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Toluca y Zinacantepec. Mientras que el PRD tiene alta presencia en Nezahualcóyotl, Texcoco, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Ecatepec. Pero por separado no representan una amenaza a la maquinaria priísta. Eruviel Ávila se saborea desde hoy la elección del 3 de julio, al menos que un golpe letal de guerra sucia lo derrumbe a él, o a su líder político: Enrique Peña Nieto.

 

………………………………………….

 

Quien piense que estos días han sido de descanso para los candidatos virtuales a Gobernador del Estado de México se equivocan seriamente. Están prohibidas las campañas, pero no las reuniones en privado. Empresarios, políticos y liderazgos sociales se dan cita en los búnkers de los candidatos buscan amarrar los verdaderos compromisos. La maquinaria priísta parece jugar a favor de Eruviel Ávila Villegas quien cuenta con el activo político de Enrique Peña Nieto.

 

El pase de charola ha iniciado. Lo más importante por ahora para los partidos políticos no son las propuestas de campaña. Lo prioritario son los recursos financieros con que se movilizarán las actividades proselitistas. De ahí el motivo de que Luis Videgaray haya sido colocado como presidente del PRI en la entidad, para que se convierta en el recaudador y administrador financiero de la campaña de Eruviel Ávila. Y se rumora, está entrenando para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. ¿Será?

 

………………………………………….

 

La guerra política se da en todos los terrenos. Con el agua hasta el cuello, luego de las inundaciones del pasado fin de semana, el Gobierno Federal arremetió contra los gobiernos municipales priístas, responsabilizándolos de las anegaciones sufridas en la zona limítrofe del río de La Compañía. Los priístas no se quedarán cruzados de brazos, la exigencia del entubamiento del canal será su bandera para salpicar al PAN en la lucha de lodo, y anótela como promesa de campaña para la zona oriente de la entidad.

 

………………………………………….

 

La mayor paradoja que enfrentan los habitantes de zonas marginadas, es que mientras el domingo nadaban entre sus pertenencias. Y las calles se habían convertidos en riachuelos. Hoy se suspenderá el suministro de agua potable por mantenimiento del Sistema Cutzamala. La falta de una política de manejo de aguas pluviales es evidente. Y que en pleno siglo XXI, en zonas urbanas haya miles de habitantes sin agua potable, manifiesta ineptitud. Eso sólo pasa en México.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna