loader-image
Toluca, MX
10:39 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Alfredo del Mazo MazaDe extraña manera, el alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza, luego de no haber sido el elegido como candidato del PRI a Gobernador del Estado de México, también ha dejado de ser la nota de las revistas rosas como Caras y Quien. A pesar de que era recurrente su presencia en el jet set del país, ahora Del Mazo Maza ha preferido el bajo perfil, rumoran, por una instrucción suprema para no hacerle sombra a Eruviel Ávila Villegas el candidato virtual del priísmo.

 

Alfredo del Mazo fue el más dañado con la decisión priísta. Tras el destape de Eruviel Ávila, el segundo en escalafón de beneficios fue Luis Videgaray convertido en presidente estatal del PRI. En la tercera línea, Ricardo Aguilar Castillo cayó para arriba, al asumir la secretaría de organización del CEN del PRI. Mientras que Ernesto Nemer, sigue como un factor de poder con  el control del Poder Legislativo que será responsable de limpiar las cuentas de Peña Nieto, y en su caso, tomarle protesta a Eruviel. Alfredo sólo es un alcalde más entre otros 124 municipios mexiquenses.

 

A propósito de circunstancias de poder, la presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) que encabezaba Eruviel Ávila quedó acéfala. A casi un mes de haber sido destapado como candidato a Gobernador del PRI, el alcalde de Ecatepec dejó botado el ayuntamiento, y también a la FENAMM, que tanto utilizó para posicionarse políticamente. El último presidente de la FENAMM, el priísta Jesús Vizcarra, también fue candidato a Gobernador pero en Sinaloa y sucumbió frente al fenómeno de Malova –candidato aliancista del PAN-PRD-.

 

…………………………………

 

El último gobierno priísta antes de la transición panista, fue el que encabezó Armando Garduño Pérez, cuyo gran negocio fue cambiar el sentido de diversas calles como Lerdo, Independencia, Juárez, Rayón, Colón y Jesús Carranza. En ese entonces, la modificación de semáforos, señalización de calles y otras obras complementarias y mitigatorias redituaron en grande para los ejecutores de esas obras, que a 12 años de su realización han evidenciado su fracaso, y falta de planeación.

 

Hoy la administración que preside María Elena Barrera Tapia intenta mediante un remiendo agilizar el tránsito en la zona sur del municipio. La solución la ha encontrado con otro cambio de sentido… y poniendo más semáforos!!!

 

Parece que otro gran negocio está en puerta, mientras que el sistema del transporte público continúan siendo un caos, y se tienen las mismas vialidades, pero con un parque vehicular creciente como principal causa del colapso vehicular de la ciudad.

 

…………………………………

 

Hasta la izquierda más doctrinaria acusa una falta de residencia por parte de Alejandro Encinas en el Estado de México. Cumpla o no con el requisito legal para ser candidato a Gobernador por parte de la izquierda, lo cierto es que Encinas actualmente es diputado federal por la Cuarta Circunscripción, con residencia en la capital del país. Fue en el Distrito Federal donde votó en las elecciones de 2009, y fue hasta hace unos meses cuando cambió su credencial de elector al Estado de México. Más allá de las interpretaciones legales, hasta las caricaturas que enmarcan la elección de Gobernador, en publicaciones de la capital del país lo señalan como un candidato ajeno al Grupo Atlacomulco, y al mismo Estado de México que pretende gobernar.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna