loader-image
Toluca, MX
9:28 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

El político que resultó damnificado con la serie de cambios al interior del Gobierno del Estado de México y del PRI estatal fue Ignacio Rubí Salazar quien apenas duró 20 días en la Secretaría de Organización del tricolor para ser reemplazado por Carlos Iriarte Mercado. Entre la serie de especulaciones, se rumora que a Rubí le faltó pericia y oficio político, aunque otras versiones apuntan a diferencias irreconciliables con el actual dirigente del Revolucionario Institucional, Luis Videgaray Caso. No falta una que apunta a la cercanía que tienen con Alfredo del Mazo González, quien desde hace décadas vive en Ixtapan de la sal de donde es originario Rubí, y al no quedar su precandidato Alfredo del Mazo Maza,  decidió dar un paso al costado en la campaña. Nacho está de regreso en la Cámara de Diputados Federal en donde ha permanecido sin pena, ni gloria. ………………….. Ayer rindió protesta como candidato del Partido Nueva Alianza, el priísta  Eruviel Avila Villegas. El caso no tendría nada de malo a no ser que el PRI oficialmente aún no avala su coalición con el PANAL, lo cual ocurrirá hasta este miércoles por la tarde. Pero más aún,  Eruviel rindió protesta como abanderado de este partido ante el consejo político del Panal, cuando no se inscribió como aspirante a la candidatura de este partido, y cinco días después de haber concluido el periodo legal que tenían los partidos para hacer precampaña y realizar sus procesos electorales. Nada más deseado que esto, todo con tal de quedar bien con el organismo de Elba Esther Gordillo, quien por cierto puso a su hija Mónica Arriola, como la coordinadora de la campaña para gobernador del Panal. …….. El PAN tomará venganza por la NO alianza con el PRD y ya prepara la impugnación del registro de Alejandro Encinas como candidato a gobernador por la izquierda. El argumento será su inelegibilidad para el cargo, al no cumplir con el requisito de residencia ininterrumpida en la entidad de 5 años que marcha la Constitución mexiquense. La probanza, dicen los panistas, es que Encinas actualmente es  diputado federal por el Distrito Federal, para lo cual debió acreditaruna residencia en el no muy lejano 2009, y resulta inviable su  residencia como mexiquense con al menos 3 años de anticipación a los comicios de julio entrante. ——– Mañana jueves a las 17:00 horas vendrá la plana mayor de la izquierda nacional a registrar la coalición PRD-PT-Convergencia que encabezará Alejandro Encinas como candidato. Hasta anoche, el nombre que identificará a esta alianza impulsada por Andrés Manuel López Obrador, era «Alejandro nos Une». Hoy por la tarde se harán los ultimos ajustes al convenio de coalición que se presentará ante las autoridades electorales para su registro.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna