loader-image
Toluca, MX
3:35 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RÉCORD

PRI-PANAL-PVEMLa alianza electoral que conformarán PRI, PANAL y PVEM ya analiza el nombre con que se registrará ante el Instituto Electoral del Estado de México la semana entrante. Lo más probable es que se denomine “Unidos para Cumplir” tal y como ocurrió en el 2009, cuando mediante candidaturas comunes se anotaron el triunfo en 97 de 125 ayuntamientos del Estado de México. El análisis del nombre se realiza mediante una encuesta telefónica encargada por el PRI.

 

Otro de los nombres que suenan para la alianza son: “Todos Contigo”; “Unidos para el Futuro” o bien “Unidos por ti”. Lo cierto es que PANAL y PVEM sólo estamparan su firma para que en Mayo próximo se registre como su candidato aliancista el priísta Eruviel Ávila Villegas.

 

Si el nombre, como todo parece indicar, es el de “Unidos para Cumplir”, los partidos de oposición encabezados por PAN y PRD iniciarán una lucha legal para evitar que el PRI utilice como nombre de su coalición electoral palabras vinculadas al Gobierno del Estado de México y su lema de “Compromiso Gobierno que Cumple”. Una circunstancia que siempre ocurre en los comicios, que contraviene las leyes electorales, pero que los órganos jurisdiccionales sólo contemplan sin fincar responsabilidades por tales violaciones flagrantes a la norma vigente.

 

………………………………………

 

La tan anunciada salida de Ricardo Aguilar Castillo de la presidencia del PRI en el Estado de México, por fin, hoy se concretará. En su relevo entrará, Luis Videgaray, quien coordina la campaña del candidato a la gubernatura, Eruviel Ávila. Se repite el esquema utilizado por el entonces gobernador Cesar Camacho, que mandó a su incondicional,  Jaime Vázquez, para que no sólo coordinara la campaña electoral de Arturo Montiel como candidato a gobernador, sino también, dirigiera al partido. El Ejecutivo del estado quiere tener un control total del partido y la campaña.

 

De paso, Luis Videgaray, es capacitado de golpe y porrazo en las lides de operación política, porque hasta ahora sus habilidades se reducen al ámbito financiero. Videgaray es por formación un tecnócrata, y ahora, por deformación, Peña Nieto lo quiere hacer  un político.

 

Videgaray aprenderá de la mano del ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, quien llega a la delegación del CEN del PRI en el Estado de México, en sustitución de Enrique Martínez y Martínez, quien se va a preparar la precampaña de Peña Nieto por la presidencia. Ricardo Aguilar, se sumará al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Pero antes se tomará unos largos días de vacaciones para desintoxicarse de todo lo que le tocó vivir en las últimas semanas.

 

…………………

 

Los rostros de los dirigentes del PRD en el estado de México, Luis Sánchez y Cirpiano Gutierrez, lo decían todo. Ayer el Consejo Estatal no pudo aprobar por mayoría calificada el resolutivo para avalar  la alianza PAN-PRD. El discurso que dio Sánchez al inicio del consejo también reflejaba la impotencia de que dicho acuerdo electoral no podrá concretarse. Hizo un llamado, en tono de suplica, a Marcelo Ebrard, principalmente para que recapacite y no dé la espalda a quienes se pronunciaron por el sí en la consulta ciudadana.

 

Este sábado el Consejo Nacional dictará la última palabra sobre el asunto. Ahí, se enterrará la alianza con entre PRD y PAN y se le pondrá una lapida muy pesada. Las huestes de Andrés Manuel López Obrador y de su carnal Marcelo, operarán para dicha acción,  para que el próximo 16 de abril, el PRD inscriba ante el Instituto Electoral del Estado de México un convenio de coalición entre PRD-PT y Convergencia.

 

Alejandro Encinas no pidió licencia para retirarse a descansar a su casa. Cuando Encinas se separó de su curul en San Lázaro lo hizo con la certeza de que iba a ser candidato de una alianza de izquierda para los comicios mexiquenses.

 

…………………………………….

 

Parece que al Gobernador Enrique Peña los astros se le han comenzado a alinear para tener en la campaña electoral un día de campo, a pesar de la ruptura que se percibe entre los Valles de Toluca y México. La maquinaria electoral del PRI será suficiente para alzarse con el triunfo, eso parece. En el PRD tienen la certeza de que Eruviel es un candidato derrotable. En principio pretenden quitarle esa etiqueta de “Pepe El Toro” y exhibir la muy holgada vida que se da el alcalde con licencia de Ecatepec para disputarle los votos en las zonas urbanas marginales del valle de México, que serán fundamentales para obtener el triunfo.

 

………………………………………

 

Mientras Alejandro Encinas ha anunciado su retiro temporal de twitter hasta el inicio formal de las campañas, y no generar una promoción personal que no está permitida; en el PRI se busca un sinfín de argucias legales para seguir promocionando la imagen de Eruviel Ávila. Ayer fue su elección como candidato a Gobernador. Mañana será la toma de protesta. Y el domingo podría ser un buen pretexto para asistir al programa de Chabelo. El chiste es tenerlo en la pantalla, no es casual que haya aparecido más que el propio Peña Nieto en los medios de comunicación durante los últimos 15 días según un monitoreo presentado por el Instituto Eelectoral Estatal.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna