loader-image
Toluca, MX
3:02 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Peña y BeltronesLa operación cicatriz está en marcha. Beltrones y Peña Nieto ayer fumaron la pipa de la paz, ante lo que resulta evidente, una fractura en posturas legislativas. Aunque faltan 14 meses para la elección presidencial está claro que la lucha interna por la candidatura priísta arrancará a finales del presente año. No porque uno apuntale las preferencias electorales, quiere decir que el experimentado senador doble las manos ante el posible regreso del PRI a Los Pinos.

 

En la comida de ayer, la presencia de Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI estuvo frente al gobernador Enrique Peña. Mientras que el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, se sentó frente a Beltrones. En los mensajes cifrados, pareciera que Moreira y Gamboa ya tomaron partido en la contienda interna priísta, y en esa medida, habrá que ir calculando quien tiene el control del Consejo Político Nacional del PRI, donde se rumora que el sonorense lleva mano.

 

Lo inmediato es sacar la elección en el Estado de México. Eruviel Ávila es la prioridad para el priísmo en 2011. El electorado mexiquense es clave para los comicios presidenciales de 2012, sin que importe quien será el abanderado del tricolor. Lo cierto es que un triunfo arrollador de Eruviel pondría con un pie en la candidatura a Peña Nieto. Habrá que valorar las acciones que emprendan panistas y perredistas para revertir la tendencia, y de rebote favorecer la aspiración de Beltrones, lo que implicaría que las encuestas prácticamente inicien de CERO para todos los competidores.

 

A propósito de su circunstancia, ayer Peña Nieto le puso un plazo fatal para definir si competirá por la candidatura presidencial del PRI. Aunque todos saben su respuesta, será el próximo 16 de septiembre, en entrevista con López Doriga cuando el mandatario mexiquense confirme lo que es una aspiración explícita y ampliamente expuesta durante los últimos cinco años. Así pues, a unas horas de entregar el poder al próximo gobernador, el originario de Atlacomulco usará a su vocero virtual como la herramienta para trasmitir su decisión a los televidentes mexicanos.

 

Si alguien duda que López Doriga sea el vocero virtual de Peña Nieto no debe olvidar algunos aspectos de su mandato, que han sido trasmitidos por el conductor estelar de Televisa: 1. Fue Joaquín quien presentó férreamente las imágenes de Rubén Mendoza, entregando pelotas, en un estado poco solemne hace seis años. 2. A través de su columna, trató de dar explicaciones sin pedirlas, sobre la intempestiva muerte de Mónica Pretelini. 3. Fue en el twitter de López Doriga donde se leyó la confirmación del destape de Eruviel Ávila a la gubernatura estatal, la madrugada del 26 de marzo, horas antes del descarte que hiciera Alfredo del Mazo Maza.

 

………………………………..

 

Muy significativa la ausencia en Huixquilucan de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones y vicepresidente del gabinete regional, ayer durante la entrega de juguetes con motivo del día del niño. En el apretón de coacción del voto, Ruiz Esparza faltó al evento que encabezó el alcalde Alfredo del Mazo Maza, en un reparto de pelotas, bicicletas y hasta consolas de videojuegos, que son pieza clave del entramado electoral para fortalecer a la maquinaria priísta de cara a los comicios de gobernador del próximo 3 de julio.

 

Una de las últimas apariciones hechas por Ruiz Esparza en la zona, fue en el mes de marzo, cuando tuvo a bien destapar a Alfredo del Mazo como un aspirante sólido a la gubernatura. Tras el destape de Eruviel Ávila como el ungido priísta, parece que el titular de Comunicaciones ha optado por el destierro político. Y eso que aún falta que Ávila Villegas inicie proselitismo, y en caso de ganar la elección, asuma el poder. A Ruiz Esparza le ha dado el síndrome del avestruz, para esconder la cabeza en tiempos de crisis, y todo por comerse la torta antes del recreo.

 

…………………………….

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna