loader-image
Toluca, MX
7:57 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Ulises Castro Gonzaga,  candidato único para dirigir el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, se promociona a diestra y siniestra. Los recursos gremiales se despilfarran para posicionar lonas del futuro líder magisterial y lo mismo se colocan en las escuelas públicas del estado, que en puentes peatonales de las ciudades. Tal parece que es candidato a algún puesto de elección popular, en la medida en que su imagen se ha desplegado con intensidad para promocionarse.

La opacidad con la que manejan sus recursos financieros los sindicatos es una premisa pendiente que se deja al desnudo. El derroche de recursos para la farsa de elegir a su dirigente sindical es simplemente imperdonable frente a las carencias en que están muchas escuelas públicas, y la precariedad con que viven miles de profesores que han recibido la línea de votar a favor de Ulises Castro, que será el secretario general del SMSEM a partir del mes de septiembre.

Ser secretario del magisterio estatal se ha vuelto una situación altamente rentable. Los dos ex secretarios inmediatos y el aún líder gremial se convertirán en diputados a partir del mes de septiembre. Ayer Fernando Zamora tomó protesta como diputado federal, mientras que en el caso de Héctor Hernández y Roberto Sánchez Pompa serán diputados locales desde el próximo 5 de septiembre. Han adquirido un poder inconmensurable a través del sindicato de maestros.

Otra que podría reaparecer en la escena política es Trinidad Franco Arpero. La líder del SMSEM, que fue expulsada del priísmo en los tiempos de Isidro Pastor Medrano está de regreso en el PRI. Aquella líder magisterial que apoyó a Rubén Mendoza en 2005, y coqueteó con el PRD y Jesús Ortega en 2009, ha sido cobijada por Martha Hilda González Calderón, la alcaldesa electa de Toluca. Nadie descarta que Franco Arpero forme parte del gobierno municipal de la capital mexiquense.

—-

Ulises Ramírez, el coordinador del PAN en la Legislatura del Estado de México, es la horma ideal para el gobierno de Eruviel Ávila. En los tiempos decisorios de la entidad, en el año 2010, el senador panista rindió un informe de labores sobre sus tareas legislativas. El único priísta que acudió a ese acto político fue el entonces alcalde de Ecatepec Ávila Villegas, quien debió abandonar aquel discurso político cuando Ramírez comenzó a despotricar en contra el ex gobernador Enrique Peña.

El panista enfrentará las principales resistencias al interior del grupo parlamentario. Ulises Ramírez está confrontado con 6 de los diez legisladores que conforman su fracción. El ex alcalde de Tlalnepantla consiguió obtener la mayoría de afectos en su bancada, pero son más quienes están en su contra. No obstante, la derrota sufrida por el blanquiazul, las rupturas son profundas en su partido.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna