loader-image
Toluca, MX
11:34 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

HankCarlos Hank Rhon –hijo del mítico profesor de Santiago Tianguistenco y ex gobernador del Estado de México- se encuentra casado con Graciela González –hija a su vez de Roberto González “El Maseco” fallecido el fin de semana-. El hijo de ese matrimonio es Carlos Hank González que podría convertirse en uno de los magnates más poderosos del país de la década en curso, con el dominio del Grupo Interacciones – de los Hank- dedicado al ramo de la construcción; y pronto asumirá la hegemonía del Gruma –Maseca- con ventas anuales por 4 mil millones de dólares.

El nieto del profesor, que resulta un homónimo hasta en los apellidos, es además un hombre cercano a Enrique Peña Nieto. El Grupo Interacciones fue responsable de construir la autopista que conecta de Lerma a Santiago Tianguistenco. Durante la entrega de la primera etapa de la carretera, que corre de Lerma a Tenango del Valle, Hank González se volcó a favor del entonces gobernador Enrique Peña en múltiples elogios. El heredero de la dinastía Hank sabe que su momento ha llegado, y la muerte de su abuelo Roberto González, es parte de esa circunstancia.

 

——-

 

Lucila Garfias logró imponerse. La cercanía de la ex líder del magisterio federalizado en el Valle de México con Elba Esther Gordillo fue suficiente para alcanzar la coordinación del PANAL en San Lázaro. De segundo a bordo, estará el nieto de la profesora, Ricardo Fujiwara Montelongo. En la bancada de Nueva Alianza todo queda en familia. A eso habrá que sumar el arribo de Mónica Arriola –hija de la maestra- como única senadora panalista, y apuesta incluso a encabezar alguna comisión legislativa. Los oficios de Gordillo le han redituado para el sexenio que está por iniciar.

Las cosas no pintan fáciles en el PAN mexiquense. Ulises Ramírez arrebató en la mesa lo que presume le corresponde. Los grupos doctrinarios y más duros del blanquiazul, reconocen que la debacle del partido se debe en gran medida a los neopanistas, representados por empresarios vueltos políticos, o priístas y perredistas que se volvieron al PAN en su ascenso al poder. En esa última canasta cabe Ulises, y ya no quieren más su injerencia en las decisiones de los que se consideran panistas puros. La rebatinga de las migajas de Acción Nacional es lastimosa.

 

——-

 

Hace casi nueve meses, se comenzaron trabajos de rehabilitación sobre la autopista Chamapa – La Venta. En el recorrido que comprende de Interlomas a Bosque Real y viceversa, hay un tramo que intermitentemente permanece cerrado, lo que provoca una reducción de carriles, y en repetidas ocasiones tránsito lento. No son pocas las veces que también han ocurrido accidentes viales por falta de señalamientos, y las acciones de remozamiento no tienen para cuando concluir. Los usuarios de la autopista ya lo toman con mucha calma, pero el paso de tortuga es muy notorio.

En tanto, el paso a desnivel que se construye en Toluca, en la vialidad Las Torres en su cruce con Heriberto Enríquez, también ya tiene impacientados a los usuarios de dicha arteria, y mucho más a los vecinos de la zona. Presumen que pasadas las elecciones, las obras viales pueden esperar, pues ya no existe prisa para su inauguración, sin que haya de por medio un interés electoral. El tránsito se vuelve muy lento incluso fines de semana, por lo que urgen a la conclusión de la misma.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna