loader-image
Toluca, MX
6:27 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Sur EdomexEl sur del Estado de México es la zona más abandonada del estado. Ayer la confusión, la desinformación y la contradicción de versiones sobre un enfrentamiento entre grupos criminales desnudaron su realidad echada a la suerte. Pocas veces, contadas por decir lo menos, los últimos tres gobernadores: Arturo Montiel, Enrique Peña y Eruviel Ávila hacen giras por esa zona de la entidad. El sur mexiquense no está en la agenda pública del proyecto estatal, y los resultados están a la vista de todos.

Eruviel Ávila llegará entrampado al tema de la seguridad a su primer informe de gobierno. Ejecuciones, enfrentamientos entre el crimen organizado, múltiples detenidos, el Ejército Mexicano apoderado de las calles del Valle de Toluca, y una reingeniería en materia de seguridad que aún no visualiza resultados. Cambios inmediatos en la Procuraduría, y una nueva legislatura –cuya oposición por mínima que sea- ya ve por dónde está el talón de Aquiles del gobierno estatal.

 

—————

 

Si a alguien le conviene que sea Enrique Vargas, el coordinador de la fracción del PAN en la legislatura local, ese es Raúl Domínguez Rex. La relación entre Vargas y Domínguez no es de ahora, y rebasa los vínculos políticos. Vargas es un empresario que contrata a obreros sindicalizados en la Confederación de Trabajadores y Campesino (CTC) cuyo líder moral es el ahora dirigente estatal del PRI, Domínguez Rex. En las oficinas del priísmo estatal se prenden las veladoras a favor de Vargas.

Sin embargo, lo que está de por medio, también es un conflicto de intereses. Si Enrique Vargas logra la coordinación parlamentaria y se sienta a negociar con Domínguez Rex, no se sabe si uno y otro pondrían en la mesa del cabildeo sus intereses partidistas, sus agendas legislativas, sus circunstancias empresariales o sus circunstancias sindicales. En el PAN y en el PRI ven un alto riesgo frente a ese tipo de condiciones. Lo único que es cierto, es que nada hay seguro en la pugna panista por el control legislativo.

 

——-

 

La Ley Antitabaco será aprobada este lunes en la legislatura local pero con amplias flexibilidades. Por presión de las tabacaleras, los diputados locales avalarán una normativa que permitirá a restauranteros habilitar zonas para fumadores. De esa manera, la ley a favor de los no fumadores quedará en una buena intención, que no cumplirá con homologar las disposiciones ya existentes en el Distrito Federal. Mucho menos inhibirá el consumo del tabaco entre los adictos mexiquenses.

Para evitar que el pleno legislativo exhibiera las componendas entre la Cámara de Diputados del Estado de México y el Ayuntamiento de Naucalpan, los legisladores resolvieron desde la diputación permanente aprobar un crédito por 80 millones de pesos para el gobierno que encabeza Azucena Olivares. Lo preocupante para Naucalpan, es que recibe un presupuesto anual de 3 mil millones de pesos, uno de los más onerosos en el estado, pero heredará pasivos por mil 500 millones de pesos.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna