loader-image
Toluca, MX
9:21 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Felipe CalderónFelipe Calderón está de lleno a la elección del Estado de México. Este martes visitará Acambay para inaugurar un tramo carretero. Luego se trasladará a Amanalco de Becerra para poner en operación un hospital rural. Y rematará el día en Valle de Chalco para cortar el listón de una unidad hospitalaria ambulatoria. El asistencialismo meterá el acelerador desde el gobierno federal para cooptar el voto, movilizar su estructura electoral y levantar la candidatura de Bravo Mena.

 

Es la séptima ocasión que viene al Estado de México en este año, pero el calderonismo no andará solo por el Estado de México. En cada acto estará acompañado de Enrique Peña Nieto. No se duda que la rispidez de las giras suba de tono conforme se acerca la elección. En cada evento que tenga Calderón en territorio mexiquense, la sombra peñista estará a su lado. La guerra de porras, y el acarreo, será recurrente en las semanas por venir.

 

Lejos quedó el grado de aceptación del panismo que hace seis años, al inicio de las campañas, arrancaba en primer lugar de la mano de Rubén Mendoza. Hoy, pese a que se niegue su preferencia electoral, el blanquiazul se encuentra en tercer sitio. Algunos priístas especulan en que el PAN debe traer bajo el brazo un videoescándalo, o un expediente fuerte en la PGR para descarrilar a Peña Nieto o Eruviel Ávila dentro de los comicios de 2011. Y es que tanta tranquilidad del panismo les resulta “sospechosista”.

 

Al desgaste panista se suma la campaña que ha emprendido el SME en contra de Luis Felipe Bravo Mena. La campaña negra que han emprendido contra el PAN, traducen muchos juega a favor de Eruviel Ávila. Y es que no se olvida, que el entonces diputado federal, Luis Videgaray, hoy dirigente estatal del PRI les prometió a los electricistas –seguidores de Martín Esparza- analizar la posibilidad de crear un nuevo sindicato, y una nueva empresa para dotar de energía eléctrica a la zona centro del país, como lo hacía Luz y Fuerza del Centro.

 

…………………………….

 

En el PRI juegan a doble discurso sobre los debates que organizará el IEEM. El Tricolor ha dicho que no rehúye a estos ejercicios, pero no ha dejado claro que no quiere exponer a su candidato Eruviel Ávila a un enfrentamiento cara a cara con Alejandro Encinas o Luis Felipe Bravo Mena, más aun cuando el priista encabeza las preferencias electorales o no requiere de debates para elevar su aceptación .

 

La idea del PRI es que los debates se realicen entre los dirigentes partidistas, o con los representantes de los partidos o coaliciones ante el IEEM. Si acaso, Eruviel Ávila acudirá a uno de estos ejercicios que organice el IEEM, después se recurrirá al pretexto de que el candidato anda muy ocupado haciendo campaña y en contacto con la gente.

 

……………………………

 

Ana Lilia Herrera Anzaldo presume a últimas fechas su origen. La alcaldesa de Metepec es oriunda de Ecatepec, un dato que pocos conocían, pero que hoy en día Herrera lo dice a todo aquél que la quiere escuchar. La intentona es dejar sentir que Ana Lilia tiene una cercanía de origen con el candidato a gobernador Eruviel Ávila Villegas. Ambos montielistas, que emergieron al poder en el sexenio pasado. Y ya en el mandato de Peña Nieto se convirtieron en diputados locales, y efímeros dirigentes estatales del PRI en el Estado de México durante 2006.

 

………………………………

 

Desde ayer Toluca cuenta con nuevo director de la policía municipal. Se trata de Javier Torres, un ex comandante de la ASE, hechura de Rogelio Cortés, el director de la policía estatal evidenciado por instruir a sus elementos de cómo extorsionar. Recientemente coordinaba acciones de seguridad de Eruviel Ávila, virtual candidato del PRI a la gubernatura estatal.

 

El hoy director de la policía municipal de Toluca se ha caracterizado por hacer un uso político de la seguridad pública preventiva, como fue el caso de un conflicto proselitista ocurrido en 2009 en Metepec, cuando operadores petistas que arrancaban propaganda de Ana Lilia Herrera fueron arrestados, golpeados y vejados por elementos de la Policía Estatal que coordinaba Torres en el Valle de Toluca.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna