loader-image
Toluca, MX
2:26 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

LegorretaToluca enfrenta la peor crisis de seguridad en la historia reciente. En los últimos 15 días suman cerca de 15 ejecuciones sin capacidad de respuesta por parte de la autoridad. El sueño de Guillermo Legorreta para convertirse en alcalde de Toluca, ha sido en realidad una pesadilla. Rebasado por las circunstancias de inseguridad, sus alarmas vecinales, modernización de patrullas y estímulos a los cuerpos policíacos son insuficientes para afrontar la cruenta violencia que azota a la capital mexiquense. Las condiciones parecen inhóspitas para los habitantes como nunca antes.

El Estado de México poco ha poco se ha acostumbrado a las ejecuciones de todos los días. Muchos diagnósticos hechos sobre las rodillas. Desde hace meses, por no decir años, que se desconoce por parte de la Procuraduría de Justicia las órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar. No hay medición en la eficiencia de Ministerios Públicos y de la Policía Ministerial. Hay una impunidad rampante, que se pasea por las calles, que extorsiona negocios, que asesina, que secuestra, que no tiene llenadera. El asunto de fondo es que la realidad ya alcanzó a Toluca y sus pobladores.

 

——-

 

En los últimos dos días, los priístas mexiquenses que alcanzaron una curul federal asistieron a San Lázaro para tramitar su credencial legislativa. José Manzur –fiel a su presunción- se ha asumido como el más cercano de los diputados a Peña Nieto. Ha marcado distancia de Beltrones –coordinador parlamentario-, y de Jesús Murillo –operador peñista-. Manzur ha anunciado que la apuesta del PRI es ir por IVA en alimentos y medicinas, si su tutor Isidro Pastor lo escuchara, seguramente lo excomulgaría, cuando fue el ex dirigente priísta quien siempre se opuso a esa intención foxista.

Al pase de lista acudieron Irazema González, Denisse Ugalde y Sue Ellen Bernal hijas de Azucena Olivares, Arturo Ugalde y Eduardo Bernal. Nula experiencia legislativa y con respaldo dinástico, en su paso por San Lázaro, aunque fueron escasas horas, no se convertirán en los grandes “cabilderos” de la Cámara de Diputados. Su posición responde al pago de cuotas, y como ellas muchas otras, y muchos más. Ojalá hayan aprendido a usar el tablero electrónico, bastante oneroso, y muy necesario para quienes sólo acuden a votar y seguir la línea, la cargada.

 

——

 

No parece una muy buena señal para Miguel Ángel Osorio Chong el nombramiento de tres “operadores” peñistas a favor de las reformas legislativas. En teoría, el ex gobernador de Hidalgo era el encargado de negociar con los partidos políticos, de dialogar y concertar, y le han puesto una piedra en el zapato. Parece que en el golpeteo interno, a Osorio le endosaron las facturas por el financiamiento del caso Monex, cuya idea original habría surgido de la secretaría de organización del PRI, cuando él encabezaba dicha oficina.

Muy por el contrario, la designación de Jorge Carlos Ramírez Marín fortalece al grupo político de Beatriz Paredes Rangel, que sacrificó su oficio político en una muy anticipada y dolorosa derrota priísta en la elección del Distrito Federal. Tanto Ramírez Marín como Emilio Lozoya son fuertes aspirantes a sumarse al gabinete de Peña Nieto. A Jorge Carlos muchos lo ubican en Desarrollo Social mientras que a Lozoya lo dan como futuro canciller del gobierno federal. Claudia Ruiz Massieu ha sido rescatada por Peña, luego de su dolorosa derrota en Guerrero.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna