loader-image
Toluca, MX
11:46 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Alfredo del MazoMuchos que traían bajo perfil volverán a la escena pública. Saben que está próxima una etapa de definiciones y es tiempo de salir en la foto, aunque sin moverse mucho. Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, regresará a la carga. Ayer bastó la puesta en operación de un observatorio de seguridad para publicitarse en medios electrónicos e impresos. Bajo la asesoría de su padre, el ex gobernador, Alfredo del Mazo González, el edil huixquiluquense estará de nueva cuenta en las primeras planas de muchos medios para levantar la mano en lo que está por venir.

Otros más vigentes en el gabinete de Eruviel Ávila están por incorporarse al equipo de Peña Nieto. Los casos que más se acercan a la causa del virtual ganador presidencial son los secretarios de Finanzas y Salud, Raúl Murrieta Cummings y Gabriel O´Shea, quienes podrían aguardar a que concluya la glosa del primer informe de gobierno de Eruviel, y presentar su renuncia para incorporarse a los trabajos de transición que alista el regreso del PRI a Los Pinos. En el caso de Murrieta muy identificado con Videgaray, mientras O´Shea es muy cercano al propio Peña Nieto.

 

——————

 

Salvador Neme está tomando especial protagonismo a partir de la salida de Alfredo Castillo de la Procuraduría de Justicia del estado. El secretario de seguridad ciudadana ha asumido el control pleno de las presentaciones de detenidos en la entidad, sean incluso órdenes de aprehensión cumplimentadas por parte de la Policía Ministerial. Neme Sastré le está comiendo el mandado al titular de la PGJ, Miguel Ángel Contreras Nieto que prefiere el bajo perfil con tonos grisáceos, lo cual puede complicarle su actuar en el gabinete. Su posicionamiento en el tema es clave.

Ha pasado una semana de que Contreras Nieto fue ratificado en el cargo, y permanece oculto sin dar la cara por las ejecuciones ocurridas en la capital mexiquense. Tampoco se sabe algo sobre el acribillamiento del director de la policía municipal de Tenango del Valle ocurrido el jueves. La cruenta violencia parece rebasar la realidad del estado, pero el recién estrenado procurador –que prometió no ser de escritorio- no ha dado avances sobre las indagatorias, o pistas que conlleven al esclarecimiento de los crímenes que han cimbrado a la entidad en los últimos días.

 

————-

 

Luego de mes y medio de los comicios del 1 de julio, nadie se ha atrevido a realizar un balance electoral de la encomienda de Raúl Domínguez Rex. El dirigente del PRI no salió tan favorecido como parece. Si bien sacó adelante el triunfo de Enrique Peña y de las candidatas al senado; en el plano de los distritos federales retrocedió lugares, y perdió municipios de alta importancia como Atizapán de Zaragoza frente al PAN, y el emblemático Neza en contra del PRD. En otros tiempos, Domínguez ya tendría un pie fuera del partido, pero el líder de la CTC se siente firme en el partido.

Alguien que también parece fortalecido por sus labores partidistas es Rodrigo Reyna Liceaga, quien funge como secretario general del PRI, en sustitución de Martha Hilda González Calderón. El aún diputado federal por Naucalpan, está seguro de su ratificación y permanencia en el cargo, para estar vigente frente a la clase política de la entidad. La dirigencia del priísmo no sólo no respeta la equidad de género, tampoco guarda equilibrios geográficos, pues presidente y secretario son del Valle de México, el cual sigue avanzando desde el arribo de Eruviel al poder.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna