loader-image
Toluca, MX
9:39 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

contrerasnietoMiguel Ángel Contreras Nieto será ratificado este lunes como Procurador General de Justicia del Estado de México. Esa decisión, será la última votación importante en manos de la actual legislatura local. La mayoría priísta hará su trabajo para imponer a Contreras Nieto como titular de la PGJEM, pero además arrastrará en la decisión a las demás fracciones legislativas. Es tan insignificante la fuerza de la oposición, que da casi lo mismo votar a favor, que hacerlo en contra.

Eruviel Ávila habrá completado cuatro cambios a secretarías de su gabinete en menos de un año. En 12 meses implica el 25 por ciento de los cambios de primer nivel modificados. Primero fue la renuncia de Laura Barrera sustituida por Rosalinda Benítez. La semana pasada de un plumazo, vino la remoción de Alfredo Castillo y el enroque de Carlos Cadena por Cruz Roa, entre las secretarias del Medio Ambiente y del Trabajo. Los perfiles son los que no convencen a muchos.

 

——–

 

Poco se entiende la presencia del equipo de prensa del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte en Londres. Mientras seguía la participación de los mexiquenses en los Juegos Olímpicos, ellos seguían en la piscina reportando los resultados de los mexicanos en clavados, el único deporte que pareció importar para la institución, y que es la especialidad del titular de la dependencia Jesús Mena y del director operativo Fernando Platas, pero que en los hechos no reportó alguna medalla para los mexiquenses que estuvieron en tierras británicas.

El colmo de cosas, nos reporta el monitoreo del twitter, fue el gazapo en que incurrió el IMCUFIDE en un mensaje del viernes, cuando escribió: “Tras finalizar la 4ta ronda de clavados de trampolín de 10m Mexicanos en 4to y 6to de la clasificación a la semifinal”. El “trampolín de 10 m” quizá sea una nueva prueba aún desconocida, y pese al error remarcado por reporteros de la fuente, simplemente se dejó correr y se mantuvo vigente en el Timeline de la institución.

 

———

 

Por más que en el Estado de México se busque emprender el control de daños de la andanada que trae Ricardo Monreal en contra del gobierno estatal, se prevé que este lunes el senador se presente a las oficinas de la gubernatura mexiquense con un simple efecto mediático: Presentar en la oficina de Eruviel Ávila la documentación que evidencia, según sus dichos, las transacciones financieras irregulares en  favor de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Monreal todavía tiene mucha tela de donde cortar. Y los mexiquenses mordieron el anzuelo. Contestaron primero vía twitter, luego en dos conferencias de medios, y remataron con la denuncia penal. La respuesta mediática dada por el gabinete eruvielista sólo dio más días de sobrevivencia al intento del Movimiento Progresista para seguir en su golpeteo. El desgaste seguirá vigente.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna