loader-image
Toluca, MX
8:11 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

castilloSe fue y nunca lo hizo. Alfredo Castillo Cervantes renunció al cargo de Procurador de Justicia pero siempre se resistió a someterse a los exámenes de control y confianza. Por más exigencias y emplazamientos que hizo el gobierno federal, el hoy ex procurador de justicia jamás aplicó la evaluación para desempeñar su cargo en el cual permaneció por más de tres años, y con dos gobernadores distintos. Se va con más pena que gloria. La verdad de su salida pronto se sabrá.

Muy extraño resulta pensar que Alfredo Castillo se incorpore al equipo de transición de Enrique Peña por dos motivos. El primero, es que ni siquiera hay transición hasta que el Tribunal Electoral valide la elección. El segundo, uno de los motivos de su salida es la confrontación con el actual secretario de seguridad ciudadana Salvador Neme, cuyo hermano Benito, es el coordinador jurídico de la campaña de Peña Nieto. Por lo tanto, las explicaciones carecen de lógica.

 

—–

 

El delito por el que denunciarán a Ricardo Monreal, por presunta violación al secreto bancario, simplemente no cuadra. La tipificación del delito la comete la institución financiera quien en todo caso proporcionó los documentos, estados de cuenta y transferencias. Monreal sólo es quien las exhibe pero no podría ser el delincuente. La acción penal que buscan las autoridades estatales es más mediática que seria. Monreal se carcajea porque además de todo, tiene fuero constitucional.

El gobierno del estado se encuentra entrampado. Se juega la vida entre defender el triunfo de Enrique Peña, defenderse de los ataques que le lanza Ricardo Monreal y desentrañar quién demonios está filtrando documentación privilegiada a la defensa jurídica de Andrés Manuel López Obrador. El control de daños ha sido insuficiente y tardío, mientras el tabasqueño sigue ganando terreno cuyas acusaciones pegan en el costo político de quien las recibe.

 

———–

 

En el interior de Palacio de Gobierno sucede lo impensable. A un costado del patio lateral de la sede del Poder Ejecutivo se ubica una señora que vende “garnachas” con el permiso de quienes vigilan, administran y despachan desde esas oficinas. Las visitas guiadas que ahora pasean por Palacio de Gobierno podrán hacer una escala por el puesto de tacos de canasta para distinguir la gastronomía que tiene nuestro país, y muy especialmente el  Estado de México. ¡Eso es el colmo!

Los programas contra la obesidad impulsados por la Secretaría de Salud y el Instituto del Deporte se irán por la borda, al menos entre la burocracia mexiquense, que ya tiene a tiro de piedra los tacos de canasta. El recinto donde despacha el Gobernador del Estado tiene un nuevo huésped, y nadie sabe de qué privilegios goza. Muy pronto podría llegar el vendedor de los helados y los huaraches tan típicos de la capital mexiquense, al menos que alguien ponga orden.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna