loader-image
Toluca, MX
12:55 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

ULISESUlises Ramírez está contra la pared. Al panista se le está complicando demasiado alcanzar la coordinación de la bancada panista en la legislatura local. Los Bravo Boy´s con el control del partido, empujan con toda fuerza a Adriana Hinojosa para que se haga de la hegemonía de la fracción legislativa. De confirmarse la especie, el todavía Senador de la República, Ulises Ramírez quedará reducido a un mero legislador local en una reducida e insignificante bancada panista desde la capital mexiquense.

Por si fuera poco, parece una misión imposible que Octavio Germán Olivares –presidente estatal del PAN- se reelija en la dirigencia albiazul. Gustavo Parra, también de Naucalpan como los Bravo Boy´s buscará por todos los medios conducir la reconstrucción del partido, a la que por cierto ha llamado el presidente Felipe Calderón. Las cosas en el PAN comienzan a calentarse por detentar el poder político aunque sus posiciones en el sector público se hayan reducido al mínimo.

 

—–

 

Yahel Castillo, otra de las esperanzas del medallero olímpico para el Estado de México ayer se desvaneció. Vino de más a menos. Durante cuatro rondas, el clavadista se mantuvo en la primera posición, pero conforme avanzó la competencia y se elevó el grado de dificultad el mexiquense sucumbió al sexto sitio. Sin duda, resulta todo un mérito haber quedado en los primeros lugares de la justa olímpica, pero el presupuesto de medallas del Estado de México está en deuda, y gravemente.

En el calendario olímpico, las autoridades deportivas mexiquenses prenderán las veladoras a favor de Omar Zepeda en la caminata de los 50 kilómetros, Oscar Soto en la prueba de pentatlón, Diego García en el Tae Kwon Do, y Juan Luis Barrios en la competencia de los 5 kilómetros, aunque los expertos reconocen que las esperanzas reales de subir al pódium ya se esfumaron, al menos para el Estado de México. Al parecer las casas que prometió el gobernador podrán ahorrarse del presupuesto.

 

——-

 

A pesar de la tan presumida equidad de género, tanto en la Cámara de Diputados Federal como en el Senado de la República no se visualiza hasta ahora que los partidos políticos apuesten a que una mujer se convierta en la coordinadora parlamentaria. Serán puros hombres quienes dominen la agenda legislativa, la administración de recursos financieros, las prebendas del poder, y el control político del órgano bicameral que impera en el régimen mexicano. Esa es la triste realidad.

Eduardo Bernal y Alejandro Murat –hijo del ex gobernador de Oaxaca José Murat, y mexiquense por adopción- deberán buscar en lo inmediato acomodo en la próxima legislatura federal. En los últimos tres años se mantuvieron cercanos a José Ramón Martell, vicecoordinador de los diputados federales priístas, quien ahora deberá cobijarlos con los legisladores entrantes para evitar se queden en la banca o en las reservas nacionales del priísmo. Los mexiquenses no quieren perder su buen sueldo y su influencia en San Lázaro.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna