loader-image
Toluca, MX
6:52 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

La beatificación de Juan Pablo II el próximo fin de semana, parece ocasión propicia para que el ex embajador de México en El Vaticano, Luis Felipe Bravo Mena pida un verdadero milagro para volverse competitivo en los comicios para Gobernador. Es claro que el perfil de Bravo Mena no penetra más allá del sector duro y doctrinario del panismo. Ahí está la real preocupación del PAN y de Felipe Calderón, ante la posibilidad de derrumbarse a un tercer lugar en los comicios.

Tal vez por ello, en Los Pinos no descartan repetir el esquema de Guerrero, donde ante la nula posibilidad de triunfo del PAN se optó por declinar por el candidato de izquierda y llamar al voto útil para sacar al PRI de la gubernatura. Son varios panistas los que han referido que si en junio la candidatura de Bravo Mena no logra rebasar los 20 puntos porcentuales,  no les quedará otra opción que declinar en apoyo del perredista Alejandro Encinas.

0-0-0-0-0-

Aunque las campañas electorales inician hasta el próximo 16 de mayo, habría que avisarles al PAN y al PRD, que en tiempos de receso también se elaboran estrategias. En el Valle de Toluca proliferan las bardas y los espectaculares “reservados” por el Partido Nueva Alianza y el PRI, que en cuestión de días pintarán el nombre de Eruviel Ávila para iniciar el proselitismo por la gubernatura mexiquense cuyos comicios están programados para el 3 de julio.

No se descarta además, que los espectaculares que actualmente ocupa el Gobierno del Estado de México sean utilizados por el PRI para los mismos fines electorales. Y es que el próximo martes 3 de mayo, la gestión de Enrique Peña Nieto deberá suspender su difusión gubernamental, aunque continuará con sus eventos, giras, ceremonias para darle el impulso suficiente al PRI y su candidato Eruviel Ávila dentro de las campañas electorales del Estado de México.

 …………………………..

 En un año que parecía de amplios cacicazgos en el PRI se dio un viraje en las decisiones. Mientras en el Estado de México todos esperaban que Enrique Peña se inclinara por su primo Alfredo del Mazo Maza, fue Eruviel Ávila el elegido como candidato a Gobernador. En Nayarit, se especulaba que Ney González se decidiera por su cuñado Raúl Mejía, pero el ungido resultó ser Roberto Sandoval. Ambas campañas tendrá a Gisela Rubach como estratega de la mercadotecnia, la misma que hizo  triunfar a Ángel Aguirre Rivero, en Guerrero a principios de año.

 El único parentesco que se impuso fue el de Rubén Moreira, hermano del gobernador con licencia Humberto, quien aspira a sucederlo en Coahuila. Mientras que Humberto ya es dirigente nacional del PRI desde el pasado 4 de marzo.

 ………………………………

A partir de hoy se prevé un intenso debate por la Ley de Seguridad Nacional. La legalización de militarizar el país está en camino. La Cámara de Diputados Federal se convertirá, de nueva cuenta, en un circo de tres pistas. Pese a los intentos por evitar la aprobación de la reforma legal, el mayoriteo de PRI y PAN ya avizoran nuevas herramientas legales para la famosa guerra contra el narcotráfico, que según nos dijeron, ahora resulta que sólo es una lucha.

Los principales interlocutores de la iniciativa será una cosa diversa y dispersa. Por el PRI, el diputado de la zona residencial de Huixquilucan, Alfonso Navarrete Prida –enviado por Enrique Peña Nieto-. Por el PAN, el legislador de Neza, defensor a ultranza de la guerra calderonista, Carlos Alberto Pérez Cuevas. Y por el PT, -léase López Obrador- el multifacético diputado de Iztapalapa Gerardo Fernández Noroña

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna