loader-image
Toluca, MX
1:33 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

OFF THE RÉCORD

El Instituto Electoral del Estado de México ha comenzado su estrategia de promoción del voto. Entrampados en la imposibilidad de comprar espacios en radio y televisión, el órgano electoral le apostará a espacios en medios impresos, contratación de banners en Internet, y colocación de propaganda alterna en espectaculares, vallas, y mantas sobre puentes peatonales. El IEEM sigue en pugna con el IFE por argumentar que tiene un escaso número de espots para promover el voto en el Estado de México, y que el abstencionismo también es culpa de partidos y candidatos.

A propósito de espectaculares, es sorprendente el número de dichas estructuras metálicas que permanecen vacías y presuntamente vacantes sobre el Paseo Tollocan de la capital mexiquense. Es falso que no estén contratados esos espacios, ya están destinados a los partidos políticos y sus candidatos a Gobernador, sólo que por ahora se encuentran apartados, y podrán usarse hasta el próximo 16 de mayo cuando arranquen formalmente las campañas en la entidad.

……………………………………………………

Ayer se registró la alianza electoral entre PRD-PT-Convergencia. López Obrador se salió con la suya, pero el triunfo no se lo puede acreditar como único. Junto con los aliancistas estuvo Manuel Camacho Solís, el alfil de Marcelo Ebrard en ese entramado electoral. Para que haya 2012 primero se necesita del 2011, pero parece que el mensaje va para todos lados. Marcelo y Obrador estarán a prueba de su operación política y movilización electoral en julio entrante, si quedan en segundo lugar será la primera ocasión de tal hazaña en una elección de Gobernador.

Hoy toca el turno de la alianza entre PRI-PANAL-PVEM. Si a operación electoral se refiere, la maquinaría priísta y el aparato magisterial tienen experiencia probada en más de 70 años de simulación democrática. De ahí, el mensaje de auxilio que mandara Eruviel Ávila la semana pasada, admitiendo que sí, que necesitaba de Elba Esther Gordillo, y de pedir al Valle de Toluca que se sume a ese esfuerzo, porque solo no puede, admitió el ex edil de Ecatepec.

………………………………………………..

La semana entrante será de vacaciones para la alta burocracia de la entidad. Todas las dependencias del gobierno se va de asueto, y están muy cerca de cerrar la cortina. Aunque en los círculos del poder, se hace correr la especie de que al regreso de Semana Santa, será tarea la operación política para garantizar el triunfo del PRI. Y así garantizar la chuleta para los burócratas mexiquenses, aunque está premisa sólo sea aplicable para la prosapia priísta de los grandes salarios, de los bonos insultantes, y los privilegios que otorga el poder del erario público.

……………………………………………

El saldo de esta semana es derrotista para el PAN. Mientras el PRI y el PRD tuvieron un escaparate mediático en razón de registrar sus alianzas electorales, el blanquiazul en la condición de participar en solitario ha tenido que guardarse sin promoción alguna. En el extremo, ayer Encinas se hizo presente en la sede del Instituto Electoral Estatal. Y el PAN se quedó como el chinito “nomás milando” y con una consulta ciudadana a sus espaldas que costó mucho y no sirvió de nada.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna