loader-image
Toluca, MX
2:37 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

David KorenfeldMientras desde la Presidencia de la República se ha lanzado una estrategia de comunicación política a través de la famosa red social twitter. En el Estado de México, el gabinete de Enrique Peña Nieto no hace un uso frecuente de la misma. Sólo los secretarios de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, y del Agua David Korenfeld; así como el procurador general de justicia, Alfredo Castillo Cervantes, y la directora general del DIFEM, Laura Barrera Fortoul hacen un uso de esa herramienta para informar de sus actividades.

 

Impensable sopesar que en tweets se reportara la agenda pública de servidores como el secretario general de gobierno Luis Miranda Nava o el comisionado de la ASE, David Garay Maldonado. El entramado de comunicación social del Gobierno del Estado de México sigue siendo a la antigüita, sólo se reduce a la difusión de boletines de prensa, conferencias dosificadas sobre la agenda setting que conviene a la coyuntura del mandatario Enrique Peña, y un robusto esquema publicitario que lo controla todo, o mejor dicho que acalla casi todo lo indeseable.

 

El Gobernador Enrique Peña Nieto sólo tiene una cuenta en Facebook, donde comparte fotos de sus giras de trabajo y de su familia. En contraste, quienes sí usaban recurrentemente tanto twitter como Facebook, eran los cinco fantásticos Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, Luis Videgaray, Ricardo Aguilar y Eruviel Ávila, éste último el elegido para ser el candidato del PRI a la gubernatura mexiquense. Aunque en fechas recientes han abandonado su recurrente twitteo. Muerto el perro se acabó la enfermedad, o lo que es lo mismo, definido al candidato feneció el furor del twitter.

 

…………………………………………….

 

El nuevo subsecretario general de gobierno es Ismael Ordoñez Mancilla. El montielismo se fortalece ahora en la operación política de cara a la elección de Gobernador. El ex secretario de Desarrollo Agropecuario en el sexenio montielista, está convertido en un operador electoral de primera línea. Hace seis años se ocupaba de entregar subsidios y dádivas al campesinado mexiquense, hoy se encargará de que ese voto verde se refleje en las urnas en julio entrante.

 

Si a alguien le queda duda de que el montielismo regresara por sus fueros, se debe revisar al gabinete de Peña Nieto. En septiembre de 2005, el recién estrenado mandatario ratificó a algunos funcionarios de Arturo Montiel, entre los que destacaron Fernando Maldonado, entonces secretario del Transporte, y Laura Barrera, quien era secretaria de Turismo. Casi seis años después, ambos siguen en el gobierno, el primero como secretario del Trabajo, y la segunda como directora del DIFEM. Será acaso porque muchos montielistas nunca se fueron.

 

……………………………………………

 

La inminente descalificación del Toluca en el torneo de fútbol imposibilita de facto que los diablos rojos –con lo que su color de identificación simboliza- vaya a ser un catalizador electoral. Y es que ya todos imaginaban al vidriero de Ecatepec quitándose la camiseta en medio de la Barra Perra Brava. Pero el calendario regular concluye el 30 de abril y las campañas arrancarán hasta el 16 de mayo. Lástima, en la Ley Peña no calcularon que la reducción del proselitismo les iba a impactar en estrategias recurrentes, y ya probadas, como era el uso electorero del Deportivo Toluca.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna