loader-image
Toluca, MX
1:32 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Paulina PeñaTras llamar “pobres pendejos” y “parte de la prole” a quienes criticaron a Enrique Peña Nieto por no recordar los tres libros que marcaron su vida; su hija Paulina Peña Pretelini desactivó por unas horas su cuenta personal en twitter. Más tarde volvió a la popular red social, se disculpó por el mensaje clasista que ya había conmocionado a los twitteros. De eso hace ya más de un mes, y Paulina Peña no ha vuelto a twittear, al menos en la cuenta oficial en la que emitió el memorable tweet que la lanzó negativamente a la fama.

 

Muerto el perro se acabó la rabia. Los asesores del peñismo han recomendado a Paulina no abrir la boca, o lo que es lo mismo no mandar tweets sin la previa consulta de los llamados “expertos” en comunicación política que rodean al precandidato presidencial. El pánico en que entró el círculo rojo del mexiquense ha sido el motivo para que la adolescente ya no haga uso de su cuenta personal en twitter, aunque desde alguna otra cuenta, con nombre falso o convertido en “troll” pueda emitir pensamientos, sentimientos y comentarios, tanto de su vida personal como de su entorno familiar.

 

Algo que no camina de forma adecuada es la cuenta personal de twitter de  Peña Nieto. Ayer por la madrugada, cerca de la una de la mañana, lanzó tweets sobre su visita realizada el pasado martes en Yucatán. A esas altas horas de la noche, su impacto es menor, su difusión mediática es nula. Los asesores del peñismo en redes sociales continúan dando tumbos. En las semanas que lleva integrado a twitter, lo único que parece afortunado es el número de seguidores que suman más de 200 mil, sin embargo, según se ha detectado, muchos de ellos son cuentas falsas para engrosar al mexiquense.

 

——————————

 

Carlos Cadena ha permanecido oculto, mudo, omiso, y quizá aún de vacaciones, para dar explicaciones de qué acuerdos asumió el gobierno del Estado de México para con el Distrito Federal, y conseguir el cierre definitivo del Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl. El novato funcionario ambiental, a pesar de que su único cargo de elección popular fue por el Partido Verde Ecologista, parece conocer poco del tema y rehuir a la necesidad de dar respuestas a los Ayuntamientos, que de la noche a la mañana están recibiendo cientos de miles de toneladas de desperdicios en sus tiraderos.

 

Ausente también está el resucitado –pues dice que volvió a nacer tras la caída del helicóptero- secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas para que dé razones al incumplimiento  de acuerdos entre Estado de México y Distrito Federal firmados en 2008, que obligaba a éste último a buscar alternativas en territorio propio para la construcción de hasta dos rellenos sanitarios.

 

Lo malo no es quizá, que los municipios mexiquenses sigan recibiendo la basura que se genera en la capital del país, sino que las autoridades estatales no den explicaciones al tema. Y es ahí donde la gobernabilidad municipal está en riesgo.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna