loader-image
Toluca, MX
1:48 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

epnEnrique Peña Nieto reconoció no haber leído un libro completo a lo largo de su existencia. El precandidato presidencial del PRI dijo que es mejor hablarle de frente y con la verdad al electorado. El ex gobernador mexiquense antepuso que para ser un buen presidente no necesita leer, ni tampoco ser un conocedor del salario mínimo, o un comprador experto sobre la canasta básica. En un análisis profundo con su círculo cercano, dijo que uno de sus propósitos para el 2012,  será leer más y mejor, pues dijo con ello hará frente a las burlas de que sólo consume revistas del corazón. Por ahora, suspenderá en lo inmediato la venta de su libro intitulado «México, la gran esperanza», pues lo primero que hay que esperar, es que lo lea el autor para evitar mayores dislates.

 

El precandidato panista, Ernesto Cordero tiró la toalla, y se unió a la campaña de Josefina Vázquez Mota. El delfín de Felipe Calderón hizo un examen de reflexión, y explicó que pese al apoyo presidencial no ha podido crecer en las preferencias electorales, algo que difícilmente logrará aunque fuese con toda la producción de royal del fin de año. El ex secretario de Hacienda pactó con Josefina Vázquez Mota le otorgue la primera posición del Senado de la República del listado plurinominal del PAN para 2012, y es que según trascendió, Cordero está involucrado en el famoso Moreirazo, respecto del endeudamiento de Coahuila por más de 34 mil millones de pesos, y si Humberto va que vuela para el proceso penal, Cordero ya prepara su fuero legislativo.

El también panista Santiago Creel, anunció la incorporación a la precampaña electoral de la actriz Edith González, con quien procreó un hijo hace casi seis años. El ex secretario de gobernación confió en que si Peña Nieto es tan popular por hacer pública su relación con la Gaviota, él hará uso de la ex Aventurera para ganar adeptos entre el gremio artístico y tener un escaparate entre la prensa del espectáculo. El senador con licencia ya tiene pactadas una serie de entrevistas en revistas como Quien, TV Notas y en programas de la farándula para obtener de esa forma la candidatura presidencial del panismo. La frivolidad se ha apoderado de la política y de los políticos. Y ahora las protagonistas de los melodramas televisivos parecen obstinadas a conseguir el sueño de sus telenovelas convirtiéndose en las primeras damas del país. La elección de 2012 la ganará el guión que esté mejor escrito.

La panista Josefina Vázquez Mota busca alternativas para hacer uso de la imagen de lideresas políticas en otros países como Cristina Kirchner, Hillary Clinton, Michelle Bachelet y Angela Merkel sin que ello represente una violación a la legislación electoral, que prohíbe que personajes extranjeros en las elecciones. Lo cierto es que el asunto está planchado en el máximo tribunal electoral de la federación, para que los panistas comiencen la andanada que tanto éxito les dio en la elección del 2006, donde el titular del Poder Ejecutivo metió la mano para ayudar al candidato de su partido, y debilitar a su más adelantado adversario. La historia, en tanto que es cíclica, parece repetirse en los mensajes, en la mercadotecnia, y habrá que esperar en el resultado. El árbitro y el juez de la contienda, como entonces, no quieren pelearse con el dueño del circo.

Eruviel Ávila, el gobernador que piensa en grande, ha reflexionado una y otra vez sobre cambiarse de partido. Son tantas las atenciones desplegadas hacia Felipe Calderón en las reuniones de seguridad nacional, que da muestras de sus afectos para con el gobierno panista. Y más recientemente, ha sido tan condescendiente con la administración de Marcelo Ebrard, que muchos piensan que su corazón late hacia la izquierda. Se especula que este miércoles, el mandatario mexiquense pudiera ofrecer una conferencia de prensa para hacer oficial su cambio de camiseta.

 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador anunció otra parte de su posible gabinete en caso de alcanzar el triunfo a la Presidencia de la República en los comicios de 2012. Para la secretaría del Trabajo anunció la incorporación de Martín Esparza, el ex líder del extinto Sindicato Mexicano de Electricistas para evitar revueltas laborales. Mientras que en la secretaría de la Función Pública adelantó que será ocupada por su ex secretario particular René Bejarano para mantener una vigilancia frente a posibles actos de corrupción. La lista la completa el empresario Carlos Ahumada, como titular de la secretaría de Economía, y pese a que éste es de origen argentino, el tabasqueño justificó la futura designación en el hecho de que Juan Camilo Mouriño -español de nacimiento- ya ocupó la secretaría de Gobernación, por lo que dijo no hay impedimento legal alguno.

Por último, no sobra decir, que este día «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar».

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna