loader-image
Toluca, MX
3:32 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

ManzurCon un gran tufo de «sospechosismo» los diputados locales del Estado de México donde el PRI tiene una aplastante mayoría, parecen empeñados en hacer trizas una de las principales promesas de campaña del actual gobernador Eruviel Ávila Villegas para derogar el impuesto de tenencia vehicular. En el análisis del presupuesto de egresos para el año entrante, a los legisladores no les salen las cuentas, y por lo tanto, pretenden cobrar dicho gravamen para automóviles de lujo y aquellos que tengan adeudos por el mismo concepto.

 

Aunque la idea de mantener el impuesto de tenencia parece ser que no se fraguó en la coordinación parlamentaria del PRI, sino en las oficinas de Raúl Murrieta Cummings, el secretario de Finanzas de Eruviel Ávila. Aún cuando los ingresos propios y de la federación prevén un crecimiento de más del 10 por ciento en términos reales, el terrorismo fiscal parece implantarse como premisa en la Ley de Ingresos de 2012, donde por cierto se trata de un año electoral, que requerirá de un gasto social inconmensurable. Las elecciones para quien lo dude, se gana con dinero, y con clientelismo en sus bases.

 

En realidad, la cifra que dejará de percibir el Estado de México por concepto de tenencia vehicular es superior a los 3 mil 500 millones de pesos. Sin embargo, esa cifra es compensada por la Ley de Ingresos aprobada por la Cámara de Diputados Federal, que determinó prorrogar el impuesto a gasolinas, donde un porcentaje es asignado a las entidades federativas. El gravamen por consumo de gasolinas en el Estado de México alcanza una cifra cercana a los 3 mil 500 millones de pesos que arrojaba la tenencia vehicular.

—————————

A propósito de diputados, pero en el caso de los federales, acudieron en cascada a la toma de protesta de Rubén Moreira Valdéz como nuevo gobernador de Coahuila. Tan notoria fue la ausencia de la bancada priísta en San Lázaro, incluida la mexiquense, que la sesión ordinaria de ayer jueves debió suspenderse por falta de quórum. No es la primera ocasión que esta circunstancia ocurre en el actual periodo de sesiones de la Cámara de Diputados Federal, donde el presidente de la Mesa Directiva Emilio Chuayffet ha debido cancelar las actividades del pleno por el pronunciado ausentismo.

 

Al actual periodo ordinario le  restan 4 sesiones. En un par de semanas, los legisladores federales habrán concluido el penúltimo periodo de su gestión como diputados. Con él, Emilio Chuaffet dejará la presidencia de la Mesa Directiva. Y sus compañeros legisladores podrán preparar maletas para las encomiendas electorales que están por venir, donde muchos sueñan con buscar otro cargo de elección popular, o bien, en sumarse a la campaña presidencial del hijo pródigo de Atlacomulco, Enrique Peña Nieto.

 

Será un fin de año intranquilo para muchos legisladores, en su búsqueda por otro cargo de elección popular. En el caso de diputados federales destacan los casos de David Sánchez y Sergio Mancilla en Naucalpan; Sergio Saldaña en Atizapán de Zaragoza; Sandra Méndez en Tultitlán; Martín Vázquez en Ecatepec; Miguel Ángel Luna en Valle de Chalco; Miguel Ángel Terrón en Metepec y la lista sigue y parece interminable en las aspiraciones electorales.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna