loader-image
Toluca, MX
12:45 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Luis VidegarayLa precandidatura de Eruviel Ávila Villegas se tambalea. En altos círculos del poder, su postulación todavía se considera endeble y no se descarta que Enrique Peña tenga un plan B en caso de que su candidatura no levanta conforme lo esperado. En esa baraja de posibilidades, se debe acatar la ley electoral que exige separarse de cargos públicos a más tardar el próximo 7 de abril. Por eso, no se debe perder de vista al coordinador de precampaña Luis Videgaray quien dejó de ser diputado el martes 29 de marzo. A Eruviel hay que decirle que el último minuto también tiene 60 segundos.

 

En corto y en privado, el ex alcalde de Ecatepec reconoce que no siente firme la candidatura priísta. Por esa misma razón, sigue sin hacer compromisos políticos, ni negociaciones con los aspirantes que quedaron desplazados del proceso interno del PRI. Eruviel Ávila comenta a sus allegados, que será hasta después de su registro ante el IEEM cuando sienta amarrada una candidatura de la que se ha especulado mucho, pero que ha conmocionado al Grupo Atlacomulco que sigue sin asimilar el desplazamiento sufrido, y aún le hace vacíos en sus eventos proselitistas.

 

En el recuento de daños, la precandidatura de Eruviel Ávila tiene muy complacido a Onésimo Cepeda, obispo de Ecatepec, quien ve en el abanderado priísta a un aliado político. En contraparte, Antonio Chedraui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, es uno de los damnificados con la decisión priísta. Y es que Chedraui tenía sus esperanzas fundadas en Alfredo del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, en cuyo municipio reside el jerarca de la Iglesia Ortodoxa en la zona residencial de Bosque Real, y donde la familia Del Mazo ha afianzado una profunda amistad.

 

…………………………………………

 

Aún cuando los tiempos son de precampaña en el Estado de México. Lo visto este fin de semana, da muestras de actos anticipados de campaña, ya que los eventos en los que se presentaron Eruviel Ávila del PRI, Luis Felipe Bravo Mena del PAN y Alejandro Encinas del PRD rebasaron en sus convocatorias por mucho a sus militantes, a los que supuestamente se dirigen.

 

También resulta obvio es que las decisiones de Enrique Peña en el PRI, Felipe Calderón en el PAN y Andrés Manuel López Obrador en el PRD tienen mayor peso para la designación de candidaturas en sus respectivos partidos políticos. Y que la democracia interna de dichos institutos sigue siendo una asignatura pendiente, por no decir que reprobada, en los partidos que mañana saldrán a pedir el voto de más de 10 millones de mexiquenses.

 

…………………………………………………

 

Bastante sospechosa resulta la campaña de promoción del voto emprendida por el Instituto Electoral del Estado de México que utiliza las palabras “compromiso” y “cumplir” para que la ciudadanía reflexione su sufragio al momento de elegir a sus gobernantes. Los espots del órgano electoral rememoran en mucho la campaña del Gobierno del Estado de México, cuyo lema es “Compromiso Gobierno que cumple”. O los estrategas de ambas campañas son los mismos, y tienen escaso léxico y mínima imaginación o hay gato encerrado entre los consejeros electorales.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna