loader-image
Toluca, MX
2:12 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Mónica FragosoEl pasado viernes, la diputada local Mónica Fragoso concretó la primera de varias reuniones previstas entre liderazgos del PAN de Toluca con dirigentes del PRD de la capital mexiquense. El camino de la alianza opositora se ve como la única opción para arrebatarle al PRI el poder municipal, cuyo gobierno encabeza María Elena Barrera Tapia. Las pláticas van muy avanzadas, y apuntalan a Mónica Fragoso como la candidata más viable para hacerle frente al priísmo. No se debe perder de vista que Fragoso está vinculada al grupo político de Juan Carlos Núñez Armas que perdió estrepitosamente en los comicios de 2009. Fue él, quien ganó y perdió Toluca para el PAN, con Fragoso lo unen lazos políticos y familiares.

 

Del tricolor, la aspirante más mencionada para contender por Toluca es Martha Hilda González, actual secretaria del PRI en el Estado de México. Aunque es constitucionalmente Presidenta Municipal suplente, el hecho de no haber asumido el cargo le posibilita ser la carta más fuerte del priísmo para suceder a Barrera Tapia. Martha Hilda, como se le conoce en el mundillo político, ya fue diputada local y federal por la capital mexiquense. Ha sido secretaria de Ecología y Turismo. Su principal fortaleza es su vínculo inequívoco con el ex gobernador Arturo Montiel, quien se dice es la mano que mece la cuna en la gestión de Eruviel Ávila.

 

———————————–

 

En el PRI se da como un hecho la salida de Heberto Barrera de la Fundación Colosio que actualmente preside. Barrera además se desempeñó durante la campaña de Eruviel Ávila como secretario general adjunto del priísmo mexiquense, donde fortaleció el trabajo de Yetzabel Ximénez -actual directora general de vinculación en la secretaría de Desarrollo Metropolitano-. Sin embargo, la exclusión sacrificada de Heberto tiene la mira puesta en el beneficio político para el año entrante, a favor de su hija Laura Barrera -secretaria de Turismo- quien suena con insistencia para abanderar las causas del PRI por la alcaldía de Metepec.

 

Laura Barrera estuvo muy cerca de ser candidata en 2009. Sin embargo los intereses del Chuayffetismo impusieron en dos candidaturas a alfiles muy cercanos al ex gobernador en Metepec: Ernesto Nemer y Miguel Ángel Terrón -diputados local y federal respectivamente-. Ahora para Laura juega a su favor el compadrazgo de su tío Jaime -secretario del Transporte- con el actual mandatario mexiquense Eruviel Ávila. A ello hay que sumar el desgaste político tan pronunciado que tiene Emilio Chuayffet como presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados Federal.

 

————————————-

 

A propósito de políticos afines a Emilio Chuayffet, el diputado federal por Naucalpan Sergio Mancilla Zayas -aspirante a la alcaldía de dicho municipio- viola flagrantemente la ley electoral. Sobre el Periférico se observan diversos espectaculares que promocionan su imagen y su persona, donde se hace alusión a su segundo informe de labores legislativas. La ley permite tal difusión pero siempre que sea 10 días antes, y 10 días posteriores a la rendición de cuentas. Al reloj de Mancilla ya se le pasó la cuenta, y él desde una actitud de omisión sigue con la promoción personal, cuyo informe ocurrió el pasado 24 de septiembre.

 

Sobra decir que su padre, Sergio Mancilla Guzmán ya fue alcalde de Naucalpan, y ahora quiere el poder para su hijo. Mancilla Zayas por ahora se desempeña como vicecoordinador de los diputados federales del Estado de México, cargo que comparte con otro legislador de Naucalpan: Rodrigo Reyna. Y a esa aspiración de empoderamiento se suman los grupos políticos de Enrique Jacob, y el de la actual alcaldesa Azucena Olivares. Las elecciones de 2012 están más cerca de lo que parecen, y así lo demuestran las batallas internas que ya se libran en los comités municipales por demostrar el músculo, y el poder de las estructuras partidistas.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna