loader-image
Toluca, MX
10:59 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Eruviel ÁvilaEruviel Ávila Villegas asistirá este jueves ante la Cámara de Diputados Federal para solicitar una ampliación de recursos presupuestales en relación a lo proyectado por el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, que contempla una reducción respecto a lo asignado este 2011, y que si se suma a lo que dejará de percibir la entidad por concepto de tenencia vehicular, alcanza un decremento de hasta 10 mil millones de pesos. Los números no son nada alentadores si se considera que se trata de un año electoral.

 

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación deja a consideración de las entidades el cobro de un impuesto de hasta el 5 por ciento directo al consumo, como una medida compensatoria por la derogación de la tenencia vehicular -que fue idea y ejecución del gobierno calderonista- y retomada por Eruviel Ávila en su campaña. En el imaginario del gobernador mexiquense no está cobrar el impuesto del 5 por ciento, mucho menos en un año de comicios locales y federales.

 

Ayer por la tarde, Eruviel Ávila tuvo una reunión previa con la  presencia de Francisco Rojas -coordinador del Grupo Parlamentario del PRI-; Emilio Chuayffet -Presidente de la Mesa Directiva- y Alfonso Navarrete -Presidente de la Comisión de Presupuesto- para definir la estrategia de sus 45 legisladores en la lucha por los «pesos». La administración calderonista parece cerrar la llave a cualquier intento por financiar proyectos presidenciales.

 

—————————-

 

Los cambios dentro de la estructura de gobierno estatal no han concluido. Los compromisos «políticos» asumidos por Eruviel Ávila en su campaña fueron tantos, que se estiman pagar paulatinamente. Entre los posibles nombramientos para antes de que finalice se encuentra el Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, lo cual podría ocurrir cuando concluyan los juegos panamericanos, y se nombra con insistencia al ex clavadista Fernando Platas -que alguna vez contendió por una diputación con la bandera panista- ya vestido de priísta desde hace un año.

 

Las direcciones generales son las más asediadas por aquellos políticos que permanecen en la banca. De no ser así, algunas ya apuestan enlistarse como candidato a algún cargo de elección popular, al fin que, aseguran, el año entrante habrá hasta para echar pa´arriba. Entre las áreas más robustas que no terminan por ajustarse en su totalidad están las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Transporte, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario.

 

————————–

 

Las fallas registradas en los teléfonos Black Berry tienen colapsada a la clase política -y en particular a la mexiquense- que usa la modalidad del Messenger como una constante herramienta de comunicación. Los twitteros, ni se diga, pues han desaparecido del mapa de la red social hace más de 24 horas. La tecnología, sin duda, ha esclavizado a los políticos, y la falla de las BB´s tiene muy inquietos, y de muy mal humor a más de uno en la alta burocracia.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna