loader-image
Toluca, MX
8:47 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard

Una alta complicación será que se apruebe la alianza electoral entre el PAN y el PRD en el Estado de México. Al sector de Andrés Manuel López Obrador ya se sumó Marcelo Ebrard para rechazar la coalición en la entidad mexiquense. Aunado a esa circunstancia, ambos partidos carecen de lo fundamental: un candidato común, fuerte y ry capaz de despertar simpatía en el electorado,  tal y como ocurrió en Oaxaca con Gabino Cué; Sinaloa con Mario López Valdés y Rafael Moreno Valle en Puebla. En el Estado de México les falló la ecuación, y no surgió el priísta resentido del proceso interno para seleccionar su candidato a Gobernador.

 

En el PAN presionarán de forma insistente en la conformación de la alianza. El camino parece muy despejado para que Luis Felipe Bravo Mena sea la carta fuerte del panismo para abanderar la alianza con el PRD. El denominado grupo de los Bravo boy´s junto con el apoyo presidencial de Felipe Calderón operan lo necesario para concretar esa jugada electoral. Falta por ver si los denominados Chuchos cumplen con la cometida de afianzar la coalición para el Estado de México.

 

Mientras tanto, el ex senador Ulises Ramírez ha sido objeto de un par de golpes letales en los últimos meses. Ambos publicados en la revista Proceso. Primero, en el libro denominado Los Señores del Narco, donde se acusa al ex coordinador de Asesores de Juan Camilo Mouriño de haber vendido la plaza del Estado de México al crimen organizado para el trasiego y venta de drogas. Y apenas, este fin de semana, Rubén Mendoza Ayala, excandidato a Gobernador del PAN, acusa a Ulises de haberlo traicionado, y los responsabiliza de su derrota electoral en 2005.

 

…………………………………………………

 

Luis Videgaray Caso solicitará licencia este martes a su cargo de diputado federal. El ex secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México fue el responsable de llevar recursos económicos a diversas campañas como las de José Calzada en Querétaro, Francisco Olvera en Hidalgo y Fernando Toranzos en San Luis Potosí, hoy convertidos en Gobernadores. Es tiempo de cobrarles la factura, y pasarles la charola para que regresen los favores monetarios a Peña Nieto, esa será la chamba del ex asesor de Pedro Aspe. Con ello, dejará vacante la presidencia de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados Federal.

 

Sin embargo, esa posición política en San Lázaro la conservará el Gobernador Enrique Peña Nieto. Aunque se especulaba la posible unción de Alberto Cano Vélez, diputado vinculado a Beltrones; o bien el ascenso de Óscar Levin Coppel –cercano a Beatriz Paredes-, el acuerdo avalado por el propio coordinador Francisco Rojas, es que la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública continúe en manos de un diputado mexiquense, cercano al mandatario Peña Nieto.

 

……………………………………………………….

 

Manuel Cadena y Ernesto Nemer Álvarez podrían incorporarse a la campaña electoral de Eruviel Ávila Villegas. Para ello, ya meditan el pedir licencia a sus cargos legislativos tanto en San Lázaro como en la Cámara de Diputados local. Por ahora, será el próximo fin de semana cuando Miguel Ángel Osorio Chong podría incorporarse al equipo de campaña de Eruviel, luego de que el próximo viernes entregue el Gobierno de Hidalgo al priísta Paco Olvera.

 

 

El trago amargo para Los Tolucos y para el Grupo Atlacomulco, de quedarse a la orilla de la candidatura al gobierno del estado, aun no pasa.  No lo alcanzan a digerir.  Tal vez por eso, son tan insistentes los pronunciamientos de Ávila Villegas de que “necesita a todos”.  Los priístas del  valle de México saben que hay una frustración grande de sus correligionarios del Valle de Toluca, pero les piden que como ellos lo hicieron durante 60 años, ahora “sean hombrecitos y acepten que les toco perder”.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna