loader-image
Toluca, MX
9:09 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Salvador NemeUna gran dificultad enfrentan los mexiquenses en materia de seguridad pública. A la siempre creciente y cada vez más cruenta violencia, se debe sumar la lucha de egos entre el Procurador General de Justicia Alfredo Castillo Cervantes, y el nuevo comisionado de la ASE, Salvador Neme Sastré, quienes enfrentaron diferencias irreconciliables desde que el segundo se desempeñaba como subprocurador general, en una rebatinga por el control de la PGJ. El pleito de ayer, es heredado hoy al gobierno de Eruviel Ávila, en su intención por ganar los reflectores pero con los mismos resultados -adversos- en sus tareas de combate al crimen.

 

Con padrinazgos políticos distintos, Alfredo Castillo y Neme Sastré lograron sobrevivir a la transición del gobierno de Eruviel Ávila. Pero lo que no se ha superado es el conflicto entre ambos personajes, por demostrar quién tiene más peso político para imponer su voluntad. Lo peor, es que siguen compartiendo áreas de responsabilidad, y que el escenario podría ser aún más complejo en el momento que la ASE se convierta en Secretaría de Seguridad Ciudadana, y en el cargo sea ratificado Salvador Neme. La lucha mediática va para largo, y en medio la incidencia delictiva a la alza, y la impunidad que prevalece en la realidad de los mexiquenses.

 

……………………..

 

Designado el gabinete, falta por ver cuándo es la fecha en que los funcionarios de primer nivel comienzan a usar twitter, tal y como lo prometió el gobernador Eruviel Ávila para tener una mayor cercanía con la población. Con anterioridad, ya eran usuarios a las redes sociales Ernesto Nemer -cuando soñaba con ser gobernador y le ganó la partida Eruviel Ávila-; Laura Barrera Fortoul -que abrió su cuenta como directora del DIFEM; así como Raúl Murrieta y Alfredo Castillo ratificados en sus cargos de secretario de Finanzas y Procurador General de Justicia, respectivamente.

 

Lo importante será el uso que le den a las redes sociales, y que no sea como hasta ahora con muchos políticos, que sólo luchan por el protagonismo personal, y por ver quién acumula más seguidores. El uso de las redes sociales es compartir acciones, ideas y en la medida de lo posible tener una interacción. Aunque también, del otro lado del espejo están los famosos «trolls» que son cuentas falsas que sólo se dedican a denostar a personajes de la vida pública.

 

…….

 

A propósito de las nuevas tecnologías, a quien no le han avisado del cambio de mandatario en el Estado de México es a la página oficial de Internet del Gobierno de la entidad, que prevalece con la promoción de los 608 compromisos cumplidos del ex titular del Poder Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. El diseño del sitio web es el mismo, y hasta ahora presenta muy pocas fotografías de las actividades del gobernador en turno, tanto que resulta más recomendable visitar la página de Eruviel como candidato para tener registro de su agenda personal.

 

Será acaso que muchos de los servidores públicos salientes, se resisten al cambio, o le guardan tanto respeto al anterior gobierno que no se han dado cuenta de tal error. Sin duda, que en breve Eruviel Ávila y su equipo deberán meter en orden a quienes se obstinan en la indisciplina, y entender que los liderazgos políticos ya se empezaron a renovar en el Estado de México.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna