loader-image
Toluca, MX
3:07 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Peña NietoLa convocatoria del gobernador Enrique Peña Nieto en Torre Mayor no fue la esperada. De los 237 legisladores federales que integran el Grupo Parlamentario del PRI, sólo llegaron a la cita en las cifras más alentadoras cerca de 150 diputados. La mano de Manlio Fabio Beltrones fue visible para que las ausencias fueran la nota de la noche. Aunque Peña Nieto afirma que las «cargadas» no existen en los actuales tiempos políticos, lo cierto es que Beltrones está haciendo lo propio y necesario para evitar que los dados estén tan cargados en un tiempo tan anticipado.

Francisco Rojas ya no niega la cruz de su parroquia. Ayer asistió a Casa Estado de México, como parte del espaldarazo de los diputados mexiquenses a la figura de Peña Nieto. El coordinador de la fracción priísta, fue el anfitrión de la cena en Torre Mayor, que intentó poner al servicio de Peña Nieto el capital político de los 237 legisladores federales. Por cierto, Paco Rojas llevaba chofer de lujo en su arribo a Toluca, se trataba del actual secretario de Finanzas Raúl Murrieta Cummings.

No es lo mismo ser diputado del PRI que del PVEM, por mucho que se pretenda llegar al gabinete de Eruviel Ávila Villegas. En la comida a la que asistieron diputados federales y locales, los grandes ausentes fueron los legisladores «verdes»: Miguel Sámano, Francisco Funtanet y Adrián Fuentes. Y es que no por ser diputados les debe pasar desapercibido que en este momento ellos juegan de visitante. Ellos, por ahora, están al margen de los grandes acuerdos, de los lujos, las comidas y los agradecimientos. ¿Aguantarán así otros seis años?

Las especulaciones en torno al gabinete de Eruviel Ávila están en su máxima expresión. Hoy por la noche, es probable que se dé a conocer el gabinete de Eruviel Ávila. Para tales efectos, los nombres brotan por doquier. De aquellos cinco precandidatos que se apuntaron para ser candidatos del PRI a la gubernatura sobreviven dos por insertarse en el gabinete mexiquense, en específico Ernesto Nemer Álvarez y Luis Videgaray Caso.

Dos eventos llaman la atención en la agenda pública del Estado de México. Mañana jueves, Ernesto Nemer rinde su segundo informe de actividades legislativas, y no se descarta pida licencia a su encargo para incorporarse al equipo de Eruviel Ávila. Esta tarde, de forma urgente se ha convocado a sesión de cabildo en Toluca, donde se especula una separación del cargo de María Elena Barrera Tapia, que podría ser reemplazada por Martha Hilda González Calderón, actual secretaria de Turismo. Desde ayer, Fernando Duran, vocero del Ayuntamiento de Toluca, se despidió de la fuente que cubre el municipio y anticipó su salida de ese cargo público.

El gobernador Enrique Peña Nieto ha vaciado sus oficinas. Ayer dio la instrucción a diputados federales y locales de respetar a partir del viernes la nueva jetatura política y gubernamental de Eruviel Ávila. Pese a ello, muchos diputados, desde ayer manifestaron su pretensión  de continuar al lado de Peña Nieto, en sus proyectos futuros, y mientras él se los permita. Sin duda, Eruviel podría enfrentar un vacío de poder sin precedentes y lastimoso para su incipiente gobierno, y al que no le conviene la posición que guarda de puntero en las encuestas presidenciales su futuro antecesor y aspirante presidencial.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna