loader-image
Toluca, MX
10:25 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Ernesto NemerTodo parece indicar que Ernesto Nemer Álvarez será uno de los próximos integrantes en el gabinete de Eruviel Ávila Villegas a partir del mes de septiembre. Nemer, quien fue uno de los aspirantes a la gubernatura estatal, se convertiría en una piedra en el zapato de Eruviel Ávila como presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Estatal. El círculo cercano eruvielista avizora el riesgo de protagonismos que opacarían el inicio en la gestión del virtual gobernador electo. Por ello, se pretende desclavar a Nemer de su posición legislativa.

 

Lo que generaría el relevo de Nemer de la Legislatura Estatal es la inminente lucha entre 39 legisladores para hacerse del Grupo Parlamentario del PRI. En esa contienda no descarte a Carlos Iriarte Mercado, el ex secretario de organización del PRI, quien recién retornó a sus actividades legislativas. Aunque no por ello se da como un hecho que Iriarte asuma la Presidencia de la Junta de Coordinación Política. Y es que, se asegura, que Eruviel Ávila estaría dispuesto a que esa posición parlamentaria se rotara y recaiga en el próximo año en el panista Óscar Sánchez Juárez.

 

…………………….

 

A propósito de futurismo político, quien ya parece estarse promoviendo rumbo al Senado de la República es la alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo. Con motivo de su segundo informes de gobierno ha emprendido una campaña de difusión a nivel estatal. Es notorio el despliegue de espectaculares con su imagen, lo mismo en el Valle de Toluca, que en la carretera México – Toluca, o en la autopista Chamapa – La Venta.

 

La cercanía de Ana Lilia Herrera con Eruviel Ávila hace pensar en ella como la candidata del PRI al Senado de la República, si se considera que se debe integrar por una fórmula con equidad de género –hombre y mujer-. Herrera Anzaldo es del grupo político de Arturo Montiel, de la misma raíz “frondosa” que proviene Eruviel. A ello, hay que sumarle que Ana Lilia es originaria de Ecatepec, aunque está radicada en Metepec desde hace casi una década.

 

Ana Lilia Herrera tiene a su favor haber recuperado dos espacios electorales –en su corta carrera política- que estaban en manos de la oposición. Primero, en 2006, ganó la diputación local del distrito 35, que permaneció durante seis años en manos del panismo. Mientras que en 2009, alcanzó la victoria en Metepec, cuyo municipio llevaba 9 años en manos opositoras –seis en el panismo y otros tres con el PT-. Trae pues, un expediente electoral que la respalda.

 

………………………..

 

Mientras continúa la amplia especulación por la integración del gabinete estatal, quien ya se ve con un pie fuera de la administración estatal es Rogelio Cortés Cruz, director de la Policía Estatal, quien fue grabado in fraganti donde aprobaba la extorsión de agentes de tránsito. El famoso “Cronos” que conoció las entrañas de la ASE, desde que era Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, no está en los afectos de Eruviel Ávila, y se visualiza como un cambio cantado en el próximo sexenio, más aún con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna