loader-image
Toluca, MX
2:02 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

 

Alrededor de mil taxistas provenientes de municipios como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Villa Victoria, Metepec y Toluca inundaron este lunes la Plaza de los Mártires de la capital mexiquenses en apoyo a la candidatura del priísta Eruviel Ávila Villegas como parte de su proselitismo en búsqueda de la gubernatura estatal.

Eruviel Ávila
Eruviel y Videgaray, acuerdos electorales

Los conductores que han colapsado el primer cuadro de la ciudad aseguraron que fueron citados por sus líderes, sin conocer las razones de esta reunión, sin embargo de forma sigilosa se les ha comenzado a repartir calcomanías para que sean colocados en los medallones de sus automóviles en respaldo a Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador; así como algunas playeras para que sean parte de la «marea roja» que apoya al abanderado priísta.

 

«Nos citaron aquí a las diez de la mañana, pero no nos dijeron exactamente para qué, y ahorita que llegamos nos están repartiendo las calcomanías del candidato del PRI para que las coloquemos en nuestros taxis. Lo mismo que estas playeras que son para que las usemos», dijo uno de los taxistas presentes en la Plaza de los Mártires.

 

Como parte del corporativismo partidista, a través del cual el PRI promueve el voto históricamente a favor de sus candidatos, se establecen algunos condicionamientos a ciertas prebendas de algunos sectores sociales siempre y cuando apoyen, promuevan y fortalezcan el proselitismo priísta.

 

En el caso de asociaciones de transportistas o taxistas como es el caso, el gobierno estatal condiciona la renovación de sus concesiones para el servicio que otorgan, o en otras situaciones ofrece ampliar la base de concesionarios existente concluidas las elecciones. Incluso, hace uso de unidades del transporte público para movilizar a militantes y simpatizantes del PRI tanto a sus eventos de campaña como en el día de la jornada electoral.

 

Desde hace algunas semanas, decenas de taxis que circulan tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca, han colocado calcomanías e imágenes que manifiestan su respaldo a Eruviel Ávila Villegas. Este lunes, tocó el turno a la Asociación de Transportistas y Sitios del Estado de México (ATSEM) darse cita en el zócalo de la capital mexiquense para dar una muestra de apoyo al abanderado priísta y su oferta electoral.

 

El priísta Eruviel Ávila se encuentra desarrollando una gira proselitista por los municipios de Valle de Bravo y Villa Victoria, de donde provienen algunos de los taxistas que se dan cita en la capital mexiquense. Mientras que el gobernador Enrique Peña Nieto sostendrá un evento público en Palacio de Gobierno al mediodía de este lunes.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna