loader-image
Toluca, MX
4:04 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Inician estudios para construcción del tren Toluca – Valle de México

Redacción

 

El Gobierno del Estado de México inició los estudios de pre-factibilidad del proyecto de tren que conectará a la ciudad de Toluca con la Zona Metropolitana del Valle de México, que posibilitará una mejora en los servicios de transporte masivo entre ambas regiones, que concentran a una población aproximada de 23.5 millones de habitantes.

 

eru
Eruviel Ávila aseguró que el tren de Toluca al Valle de México será de las obras más grandes de su sexenio.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que el tren que partirá de la capital mexiquense a la zona conurbada de la capital del país se convertirá en una de las obras más grandes de su sexenio, lo que permitirá contribuir a otorgar mayores alternativas de comunicación entre ambas regiones del Estado de México con una amplia densidad demográfica.

Durante su campaña electoral por la gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila firmó ante notario público el compromiso de hacer realidad un tren suburbano que permita conectar a Toluca con la zona metropolitana del Distrito Federal. Mientras que en la reciente campaña electoral concluida de Enrique Peña Nieto, el priísta se comprometió a apoyar el tren anunciado por Ávila Villegas en caso de ganar la Presidencia de la República.

“La Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Obras, por instrucciones del Ejecutivo del Estado, ya están haciendo los estudios correspondientes para el proyecto de lo que podrá ser el tren que correrá de la Ciudad de Toluca hacia la Zona Metropolitana del Valle de México. Será una de las obras, desde luego, más grande, más importante, que será un sello distintivo de nuestro estado”, precisó.

Se prevé que para el mes de diciembre el gobierno estatal tenga concluidos los estudios de pre-factibilidad que le permitan llevar a cabo el proyecto ejecutivo de la obra, para posteriormente efectuar su construcción. La intención de Eruviel Ávila es que sea durante este sexenio cuando esté concluido el tren que conectará a Toluca con la zona conurbada de Distrito Federal.

Al encabezar la celebración del Día Nacional del Ingeniero, Eruviel Ávila expresó su agradecimiento a los profesionales de este ámbito por participar en este proyecto de transporte masivo, ante quienes anunció que su gobierno otorgará un terreno para la construcción de una sede del Colegio de Ingenieros del Estado de México (CICEM) en la zona conurbada al Distrito Federal.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna