loader-image
Toluca, MX
2:55 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

 

Durante los primeros 100 días de su mandato, el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha incumplido diversas promesas de campaña, sin que en dicho periodo de tiempo haya podido visitar los 125 municipios del Estado de México como lo había comprometido en sus primeros días de mandato, para aplicar diversos programas de apoyo asistencial y agradecer la confianza ciudadana que le permitió ganar los comicios del pasado mes de julio.

Eruviel
Eruviel Ávila llegó a 100 días de gobierno con diversas promesas incumplidas

En dicho periodo de tiempo, Ávila Villegas no asistió al municipio de Huixquilucan como parte de su programa de 100 días, situación que toma relevancia por ser la localidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo Maza, con quien disputó en la recta final la candidatura por la gubernatura mexiquense. Aunque Eruviel acudió en un par de ocasiones a la inauguración de centros comerciales, el mandatario mexiquense incumplió con la entrega de programas sociales que ejecutó en la entidad en los primeros 100 días.

Hacia el mes de octubre, Eruviel Ávila presentó la iniciativa de ley para implementar como pena la prisión vitalicia en determinados delitos tales como el feminicidio, homicidio calificado y violación cuando asesinen a su víctima. Sin embargo, la propuesta inicial de Eruviel en campaña incluía los delitos de pederastía y trata de menores, los cuales fueron suprimidos de la modificación legal que hoy contempla la pena máxima de  prisión carcelaria.

El caso más significativo de los incumplimientos de su campaña lo representa el cobro de la tenencia vehicular para el próximo año. Pese a ser su principal bandera de campaña la eliminación de dicho gravamen, Eruviel Ávila decidió simplemente subsidiar el pago del impuesto, lo que permitió a los diputados locales -mayoritariamente del PRI- que automóviles con un valor superior a los 350 mil pesos sigan pagando la tenencia de los mismos, lo que posibilitará una recaudación anual de casi 400 millones de pesos.

En el caso de la tenencia vehicular del resto de los automóviles podría ser reactivada en cualquier momento, ante la posibilidad de que se retire el «subsidio» que actualmente otorga el gobierno estatal. Para efectos fiscales, y frente a la integración de una nueva legislatura estatal el año entrante, el subsidio podría eliminarse el año entrante en la aprobación del presupuesto 2013, y reactivarse el pago de la tenencia vehicular, la cual sólo fue subsidiada pero no derogada de la Ley de Ingresos de la entidad.

Otra situación anecdótica de los 100 días de Eruviel Ávila fue la caída de un helicóptero en el que viajaba el secretario de desarrollo metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas, la cual ocurrió el 21 de octubre cuando se trasladaba de Nezahualcóyotl a Toluca. Hasta el momento, las autoridades estatales han omitido dar detalles sobre los peritajes del percance, y la determinación de las causas del accidente que cobró la vida de dos servidores públicos.

A lo largo de los 100 días de gobierno, Eruviel Ávila entregó zapatos ortopédicos y lentes a niños de escasos recursos; además de pólizas del seguro popular, por lo que sus giras se volvieron repetitivas para quienes seguían sus primeros actos de gobierno. El mandatario mexiquense refrendó su agradecimiento, en esos 100 días, al voto ciudadano que lo llevó a la gubernatura de la entidad, tras recordar su origen humilde en Ecatepec.

Durante sus primeros 100 días de gobierno, recibió en giras de trabajo al Presidente de México, Felipe Calderón, con quien dijo se coordinarán acciones de gobierno, y le refrendó su disposición a colaborar en los proyectos de la administración pública que se emprendan desde el Gobierno Federal.

Misma situación que hizo patente con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle. Mientras a sus homólogos priístas dejó en segundo término, tal es el caso del queretano José Calzada Ruvirosa y el hidalguense Francisco Olvera.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna