loader-image
Toluca, MX
12:08 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

 

El Ayuntamiento de Huixquilucan y la Universidad Autónoma del Estado de México inauguraron las instalaciones del Observatorio de Seguridad y Gobernanza Urbana de esta demarcación, el cual pretende contribuir con la prevención del delito, pero sobre todo, la disminución de los índices de delincuencia en el municipio.

Gasca
El rector Eduardo Gasca confió en que el observatorio permita disminuir los índices de delincuencia en Huixquilucan.

El rector de la UAEMéx, Eduardo Gasca Pliego explicó que dicho observatorio es el primero en su tipo en la entidad, y se suma a los 20 que ya operan en el país, con lo que se fortalece la participación de la ciudadanía en la creación de políticas públicas con visión social, en materia de seguridad, así como prevención de la violencia y la delincuencia.

Por su parte, el presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza aseguró que la razón de ser del Estado es garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero también representa un reto para las autoridades, en especial de los municipios, donde se deben identificar las causas que originan el debilitamiento de la cohesión social, dando paso a las acciones delictivas.

Acompañado por el director de la Facultad de Derecho, Benjamín Bernal Suárez, así como servidores públicos y funcionarios universitarios, Eduardo Gasca consideró que la disposición gubernamental en colaboración con el sector académico, genera beneficios que se traducen en más y mejores servicios para la sociedad.

El rector de la UAEM refirió que en el Observatorio se desarrollarán y evaluarán nuevas estrategias a favor de la seguridad y la convivencia; agregó que “los organismos gubernamentales y académicos debemos poner a disposición de la ciudadanía las herramientas, recursos y conocimientos necesarios que permitan resolver de manera eficiente la preocupante problemática por la que atraviesa el país en materia de seguridad».

El presidente municipal de Huixquilucan destacó que en diciembre del año pasado, en coordinación con la Autónoma mexiquense, se desarrolló un diagnóstico sobre las causas que originan la delincuencia y violencia en este municipio; primer documento en su tipo en el ámbito estatal.

Del Mazo Maza agregó que el estudio realizado por la UAEM posibilitó obtener una visión global económica, social y cultural de la demarcación, que permitió desarrollar estrategias de prevención del delito, así como intercambiar información, fomentar la investigación y la formación humana.

Gasca Pliego y Del Mazo Maza tomaron protesta a los representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; después de entregar reconocimientos a los 30 servidores públicos que egresaron del Diplomado «Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Perspectiva de Género», impartido por la casa de estudios.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna