loader-image
Toluca, MX
4:18 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

 

Luego de ser dada a conocer una entrevista del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto donde contestó «no soy la señora de la casa» ante su desconocimiento sobre el precio del kilo de tortilla; el ex gobernador mexiquense volvió a ser tema de crítica y debate en la red social de twitter, que en menos de diez días ya contabiliza cuatro Trending Topics derivado de declaraciones del político priísta, puntero de las encuestas presidenciales del año próximo.

 

Enrique Peña
Peña Nieto habría perdido tres puntos porcentuales en las encuestas tras severas críticas en twitter

Sin embargo, de acuerdo al sitio de Internet «La Silla Rota» estimaciones iniciales de casas encuestadoras, derivado de su gazapo en la Feria Internacional del Libro, donde tuvo dificultades para nombrar tres títulos y sus respectivos autores de obras literarias que hayan marcado su vida, le habría costado una disminución de tres puntos porcentuales en las preferencias electorales.

Hasta el momento los datos no se han hecho oficiales, lo cierto es que las críticas se han agudizado en torno al ex mandatario de la entidad, incluso en medios electrónicos como radio y televisión.

Luego de su confusión en la Feria del Libro de Guadalajara, Peña Nieto puso en la popularidad el primer Trending Topic desde que forma parte de la comunidad twittera, bajo el título de #LibreríaPeñaNieto, donde se hacía alusión a libros que habría leído el ex gobernador mexiquense, con amplio sarcasmo sobre sus vínculos políticos y hasta sus características físicas.

Tras la serie de ataques, sobrevino un tweet difundido por su hija Paulina Peña Pretelini, donde calificaba de «pendejos» y «parte de la prole», a quienes criticaban a su padre. Derivado de ello, se popularizó un nuevo Trending Topic denominado #soyprole en el que la andanada de críticas alcanzó a Enrique Peña, y a su hija Paulina, quien durante cerca de 18 horas mantuvo suspendida su cuenta personal de twitter.

Apenas el pasado fin de semana, entrevistado por el periódico El País, Enrique Peña desconoció el monto del salario mínimo en México, el cual tasó en 900 pesos mensuales, cuando en realidad se ubica cercano a los mil 800 pesos. Lo anterior generó un nuevo Trending Topic con el título de #salariomínimoaEPN, lo que volvió a saturar la ola de mensajes de una profunda crítica al aspirante presidencial priísta a lo largo del fin de semana.

Ayer, en conferencia de prensa, Enrique Peña Nieto salió en su defensa, y sostuvo que los dislates en los que ha incurrido, han sido magnificados por «la oposición» en un afán por descalificarlo; y advirtió que podría haber más «imprecisiones» en el futuro.

Por la noche un nuevo escándalo ya era parte de los temas más comentados en twitter, mejor conocidos como Trending Topic bajo el título #nosoylaseñoradelacasa en referencia a la declaración hecha por Peña Nieto al periodista Salvador Camarena, al ser cuestionado sobre el precio del kilo de tortilla.

Hasta las primeras horas de este martes, #nosoylaseñoradelacasa permanece entre los temas más comentados entre la comunidad twittera, y se ha convertido en el cuarto Trending Topic que hace alusión a Enrique Peña, a escasos diez días de haber solicitado su registro como precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

En un nuevo «control de daños», Enrique Peña trató de corregir la plana, y escribió en su cuenta de twitter: «Dije «no soy la señora de la casa», en referencia exclusiva a mi hogar, no como una expresión despectiva u ofensiva para las mujeres».

Dicho comentario, le valió una nueva ola de críticas, pues para la comunidad twittera, con sarcasmo expresan que «no hay de qué preocuparse, pues Peña Nieto es misógino, pero solamente en su casa».

Peña Nieto tiene poco más de un mes en twitter, y aunque hasta la fecha es el presidenciable más seguido, con cerca de 185 mil followers, también ha sido el más criticado en su corta estancia por la red social.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna