loader-image
Toluca, MX
3:13 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

 

El Gobierno del Estado de México y la Procuraduría General de la República acordaron la creación y funcionamiento de Centros de Operación Estratégica (COE) en la entidad, mediante los cuales se combatirá de manera coordinada el narcomenudeo, además de ratificar el compromiso de contar con una Sociedad Protegida y generar un ambiente de seguridad para la ciudadanía.

Eruviel
El gobernador Eruviel Ávila y la Procuradora Marisela Morales acordaron trabajar coordinadamente en el combate al narcomenudeo en la entidad.

El gobernador Eruviel Ávila informó que estos centros reemplazarán a las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN), las cuales permitieron de 2011 a mayo de este año, que la procuraduría estatal consignara a los tribunales 693 casos de narcomenudeo, obteniendo 403 sentencias condenatorias en contra de narcomenudistas.

A su vez, la titular de la PGR, Marisela Morales indicó que esta firma de convenio para establecer mecanismos de cooperación y acciones para la creación de los COE, donde participarán agentes del ministerio público, peritos y policías que dependan de la federación como de la procuraduría estatal, es un eslabón en la consolidación de la estrategia contra el narcomenudeo, problemática que genera la violencia en las comunidades.

A través de los COE, los gobiernos federal y estatal podrán compartir información, investigar delitos contra la salud, como el narcomenudeo; así como identificar los tipos de droga que se comercia, las redes de distribución y los lugares de venta, todo ello mediante nuevos mecanismos de coordinación con la federación.

En tanto, Eruviel Ávila precisó que actualmente se tiene un 70 por ciento de avance en la construcción del COE de la zona del Valle de Toluca, el cual está ubicado en el municipio de Tenango del Valle, obra con una inversión estatal de más de siete millones de pesos, y que se espera concluir a finales de este año. Mientras que el centro del Valle de México, registra un avance de 40 por ciento y se encuentra en Valle de Chalco.

Asimismo, reiteró su reconocimiento a la Policía Federal Preventiva y al Ejército Mexicano, con quienes dijo, se han coordinado acciones que han permitido asegurar nueve instalaciones de procesamiento de drogas sintéticas en los últimos meses.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna