loader-image
Toluca, MX
2:37 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del Día (Diálogo para la Reconstrucción de México) fue designado este jueves como representante de la alianza «Unidos podemos más» ante el Instituto Electoral del Estado de México, cuyo candidato a gobernador es el perredista Alejandro Encinas Rodríguez.

Manuel Camacho
Camacho Solís a la defensa de la campaña de Encinas

A once días de iniciadas las campañas electorales, el propio Encinas Rodríguez anunció la integración de Camacho Solís a la defensa jurídica de la coalición que integran PRD, PT y Convergencia desde el órgano electoral de la entidad, donde se buscará tener mecanismos de equidad de cara a la elección del próximo 3 de julio.

 

La incorporación de Manuel Camacho fortalece la unidad de la izquierda que ha pretendido manifestar a lo largo de su campaña Alejandro Encinas, desde el arranque de su proselitismo cuando reunió a Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard. Camacho Solís, es considerado el padrinazgo político del actual jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, y fue uno de los principales impulsores de las alianzas entre el PAN y el PRD.

 

Durante una conferencia de medios, Camacho Solís expresó que aceptó esta encomienda «porque las batallas políticas hay que saberlas reconocer y ésta, en el Estado de México es la batalla más importante para las izquierda”, aseveró.

  Añadió que su presencia en el Estado de México tiene vinculación con colaborar en la campaña de Alejandro Encinas, pero además vigilar muy de cerca la actuación del gobernador Enrique Peña Nieto. “Al final podremos ver dos cosas: qué tanto puede haber de democracia en la entidad y cuáles serían las consecuencias de la falta de democracia para la nación”.

Finalmente, Manuel Camacho expresió que el actual proceso electoral que se desarrolla en la entidad es totalmente inequitativo y desigual. “Basta ver la cantidad de dinero  impresionante que se maneja en el PRI;  la vinculación del gobierno con la campaña. Mi apuesta  ayudar a abrir espacios de la democracia en la entidad” , concluyó.

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez estuvo de visita en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde insistió en eliminar  las cuotas y colegiaturas que actualmente se pagan en las escuelas públicas de nivel básico y universidades de la entidad, ello con la intención de abatir la deserción escolar que padece el territorio mexiquense.

 

Sostuvo que en promedio los mexiquenses abandonan la escuela a los 16 años, ya sea por falta de recursos económicos para seguir estudiando o bien por falta de oferta educativa; y de los 15 a los 18 años sólo estudian el 43 por ciento, ya que para el resto no hay espacios educativos disponibles.

 

“Yo no voy a ser un gobernador que influya en la designación del rector; eso corresponde únicamente a la comunidad universitaria”, aseveró frente a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, la cual opera como un brazo político más del gobierno estatal, que encabeza el mandatario Enrique Peña Nieto.

 

Actualmente el rector de la UAEM es Eduardo Gasca Pliego, cuyo hermano Agustín también fue rector de esta institución. Agustín Gasca, en la década de los ochenta fue presidente municipal de Toluca en sustitución de Emilio Chuayffet; mientras que en el sexenio montielista se desempeñó como secretario de Educación, y en el mandato de Peña Nieto funge como director general del Instituto Mexiquense de Cultura, sólo por poner un ejemplo.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna