loader-image
Toluca, MX
6:37 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

 

Los diputados  que integraron la 57 Legislatura del Estado de México, que concluirá oficialmente el 4 de septiembre próximo,  no se  irán con las manos vacías, ni mucho menos , como lo expresaron ayer, con la satisfacción del deber cumplido. No. Los 75 legisladores mexiquenses se irán con los bolsillos llenos porque su último cheque tendrá varios ceros. Se estima que los ingresos que tendrán en la próxima quincena del 1 de septiembre,  serán, de al menos, de 800 mil pesos.

legismex
Cada diputado local cobrará un promedio de 800 mil pesos por concepto de salario, aguinaldo y finiquito.

Los diputados del estado de México cobrarán como si en realidad hubieran desquitado su salario y la serie de prestaciones que tienen a su alcance. De las más de 70 sesiones plenarias que se realizaron durante esta legislatura que inició el 5 de septiembre del 2009, en no más de diez, se junto el quórum completo, es decir la asistencia total de los 75 legisladores. El promedio de asistencia fue de 65 diputados por sesión, aunque en los últimos tres meses, apenas se presentaban 50 o menos.

Desde el inicio de sus funciones, los diputados fueron avisados por el secretario de Administración, que  a su dieta se le haría una deducción mensual de 11 mil 250 pesos, para constituir un fondo de retiro que cobrarían al final de su gestión.  El monto alcanzado por los diputados locales ronda entre los 450 mil y los 505 mil pesos, luego de que algunos solicitaron licencia para competir por otro cargo de elección popular y no hicieron al menos tres aportaciones.

Además del fondo de retiro que cobrarán a partir del 28 de agosto entrante, los diputados accederán al bono trimestral de 100 mil pesos autorizado en el presupuesto, además de su dieta mensual de 80 mil pesos y los 70 mil que reciben de apoyo para sus oficinas distritales, atención ciudadana, gasolina y gastos en telefonía.

Adicionalmente, en la quincena se les entregará la parte proporcional del aguinaldo que les corresponde y la prima vacacional, conceptos por los que alcanzarán ingresos de 50 mil pesos más.

Se calcula que entre los 75 diputados locales que concluyen sus funciones el próximo 4 de septiembre, cobren una suma cercana a los 60 millones de pesos, con lo que formalizarán su despedida del Poder Legislativo del Estado de México.

Algunos legisladores locales, se convertirán a partir del 1 de septiembre en diputados federales, por lo que ni siquiera concluirán sus funciones en la legislatura estatal para brincar a otro cargo de elección, donde destacan los casos de José Manzur Quiroga, Fernando Zamora Morales, Cristina Ruiz, Gerardo Hernández Tapia y Miguel Sámano Peralta.

Otros tantos, serán alcaldes a partir de enero del año entrante, en cuya situación se encuentran Carlos Iriarte, Pablo Basáñez, Karim Carvallo, David Sánchez Isidoro, Pablo Bedolla y Francisco Osorno, con lo que tienen garantizada su permanencia en el presupuesto público municipal.

Al 4 de septiembre se estima que sólo 55 legisladores concluyan con sus funciones, pues en el caso de 13 legisladores cuentan con licencia absoluta y otros 7 con licencia temporal.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna